Gaming

Riot Games buscará que los esports sean una disciplina olímpica en París 2024

La empresa desarrolladora de League of Legends planea involucrar el juego en los próximos eventos deportivos
Riot Games buscará que los esports sean una disciplina olímpica en París 2024
Jueves 11 de Noviembre de 2021
Los esports continúan dejando su marca como deporte y de a poco se van involucrando en los mayores eventos deportivos del mundo.

Naz Aletaha, jefa de la sección internacional de deportes electrónicos de Riot Games, confirmó que están negociando con el Comité Olímpico Internacional para que League of Legends sea disciplina olímpica.

Para que esto ocurra, el COI debe reconocer que los esports cumplen definitivamente las normas del Movimiento Olímpico para que Riot Games pueda hacer la petición: “Los eventos que se celebran en los Juegos Olímpicos de verano e invierno son una decisión del COI en última instancia” explicó Aletaha.

Hoy en día el COI reconoce a los deportes electrónicos como “actividad deportiva”. Como primer paso de este proyecto, League of Legends formará parte de los Juegos Asiáticos 2022 como competencia medallista.

Por el momento, las disciplinas confirmadas para debutar en París 2024 son el “breakdance”, el karate y el béisbol. La idea de la organización deportiva es “elegir los deportes invitados en función de elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes” así lo explica Jean Philippe Gatien, Director de Deportes de los próximos JJOO.