Novedades

Tokio 2020 aumentó el apoyo de los patrocinadores locales y sumó 215 millones para su presupuesto

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Tokio 2020 aumentó el apoyo de los patrocinadores locales y sumó 215 millones para su presupuesto
Jueves 7 de Enero de 2021
Tokio 2020 busca ser uno de los Juegos Olímpicos más importantes de la historia. Tras su aplazamiento debido a la pandemia del COVID-19, el Comité Organizador Local de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció que habrá importantes novedades con respecto a los patrocinadores, un brazo importante para poder llevar a cabo el evento de la mejor manera.

Los organizadores de los JJOO anunciaron que los 68 patrocinadores nacionales acordaron en principio extender sus contratos para el evento que está programado para llevarse a cabo entre julio y agosto de 2021.

Esta noticia llega luego de varios meses de incertidumbre a partir del aplazo que tuvo que llevarse a cabo por la pandemia. Lo cierto es que, además de garantizar el mantenimiento de los patrocinadores, el Comité Organizador Japonés pudo aumentar los ingresos con estos nuevos contratos.

Según el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se deberían sumar alrededor de 215 millones de dólares al Comité Organizador Local a partir de las extensiones de patrocinio.

Con las renovaciones, los Juegos Olímpicos lograron superar los 3 mil millones de dólares en ingresos por patrocinio nacional, un récord histórico para una competencia olímpica.

Según los organizadores, se deberían gastar 2.800 millones de dólares a partir de la reprogramación de todo el evento. Mientras que el presupuesto final para los Juegos Olímpicos terminará siendo de aproximadamente 15.4 mil millones de dólares.

Notas relacionadas