Los organizadores de los JJOO anunciaron que los 68 patrocinadores nacionales acordaron en principio extender sus contratos para el evento que está programado para llevarse a cabo entre julio y agosto de 2021.
Esta noticia llega luego de varios meses de incertidumbre a partir del aplazo que tuvo que llevarse a cabo por la pandemia. Lo cierto es que, además de garantizar el mantenimiento de los patrocinadores, el Comité Organizador Japonés pudo aumentar los ingresos con estos nuevos contratos.
Según el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se deberían sumar alrededor de 215 millones de dólares al Comité Organizador Local a partir de las extensiones de patrocinio.
Con las renovaciones, los Juegos Olímpicos lograron superar los 3 mil millones de dólares en ingresos por patrocinio nacional, un récord histórico para una competencia olímpica.
Según los organizadores, se deberían gastar 2.800 millones de dólares a partir de la reprogramación de todo el evento. Mientras que el presupuesto final para los Juegos Olímpicos terminará siendo de aproximadamente 15.4 mil millones de dólares.