Curiosidades

La insólita razón por la que descalificaron a 5 esquiadoras de los Juegos Olímpicos

Los JJOO de Beijing tuvieron un hecho insólito que indignó a más de uno y terminó con los sueños de varios.
La insólita razón por la que descalificaron a 5 esquiadoras de los Juegos Olímpicos
Jueves 10 de Febrero de 2022
Muchos atletas dedican su carrera deportiva para cumplir 1 solo objetivo: Formar parte, competir y representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Los JJOO de invierno 2022 se están llevando a cabo en Beijing y existe una característica especial de estas competiciones que trata de la rigurosidad de las reglas que pone el Comité Olímpico Internacional.



En detalles, una atleta de Japón, dos de Noruega, una de Austria y otra de Alemania fueron descalificadas de la disciplina de salto en esquí femenino por usar vestimenta “holgada'' en su participación.

La Federación Internacional de Ski (FIS) afirmó que la vestimenta de estas 5 atletas les favorecía en su desempeño por permanecer más tiempo en el aire que sus oponentes. En defensa de las atletas, estos mismos trajes ya habían sido utilizados en otros eventos y competencias.

Es extraño que hayan usado los mismos trajes hasta ayer y no hubo ningún problema (…) es molesto que esto suceda en los Juegos Olímpicos de invierno. Todo esto debería aclararse antes” afirmó el entrenador del equipo alemán.

Katharina Althaus, una de las descalificadas, mostró su enojo y decepción por las decisiones tomadas: “No tengo palabras para las decisiones que se tomaron hoy. nuestro deporte ha sido dañado por ello. las atletas y sus sueños fueron destruidos (…) fue para nosotras las damas la competencia más importante un estreno para todo el deporte y después esto. Estoy tan decepcionada y enojada. realmente hicimos todo lo posible para estar aquí. estoy devastada y no puedo entenderlo”.