Juegos Olímpicos

El día que la Reina Isabel II participó de la apertura de los Juegos Olímpicos

A 4 meses del arranque de una nueva cita, recordamos cuando la monarca del Reino Unido fue la protagonista de la ceremonia junto a James Bond.
El día que la Reina Isabel II participó de la apertura de los Juegos Olímpicos
Martes 26 de Marzo de 2024

Mientras esperamos el comienzo de Paris 2024, hace más de 10 años, se llevaba a cabo la ceremonia inicial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue la propia Reina Isabel II, quién protagonizó este momento junto a nada más ni nada menos que Daniel Craig, más conocido como James Bond.

En aquel momento, se realizó un cortometraje de 6 minutos, dirigido por el cineasta Dany Boyle, en el que junto al actor se suben a un helicóptero desde el patio del Palacio y de ahí vuelan por lugares emblemáticos de Londres, como el río Támesis, la Tower Bridge y la rueda panorámica London Eye, para finalmente llegar al Estadio Olímpico y simular el salto de la Reina de Inglaterra desde el cielo.


La idea del corto le entusiasmó tanto a la Isabel II, que en la previa, ella misma pidió participar: “Por supuesto que debo decir algo. Después de todo, él viene a rescatarme”, expresó la soberana. “Buenas noches, Sr. Bond” fue la frase que eligió, como buena conocedora de las películas.

Lógicamente no fue ella quien saltó desde el helicóptero, pero el corto estuvo tan bien hecho que parece ser ella, y en el momento justo, la Reina hace su entrada triunfal a las gradas, donde la recibieron con una gran ovación de pie.