Novedades

La moneda virtual que se usará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Tanto los atletas como los espectadores podrán realizar transacciones comerciales con yuanes digitales.
La moneda virtual que se usará en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022
Viernes 14 de Enero de 2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán en Beijing, China, desde el 4 de febrero y tanto los atletas como los espectadores podrán acceder al yuan digital en su lanzamiento, una moneda electrónica que el Banco de China estuvo desarrollando desde el 2004, destinada en un futuro a reemplazar el papel moneda.

Los visitantes podrán descargar una aplicación o adquirir una tarjeta física que almacene yuanes digitales. Las tarjetas Visa y Yuan serán las únicas aceptadas en la Villa Olímpica. Sin embargo, los atletas y entrenadores tendrán también sus pulseras, que actuarían como monederos y simplemente tendrían que deslizarla para llevar a cabo un pago.

Los comerciantes dentro de la Villa Olímpica, las tiendas de conveniencia y los cafés, así como las tiendas en las estaciones de tren cercanas a las sedes de los Juegos, ya fueron equipados para aceptar pagos en yuan digital.

Estos JJOO eran una excelente oportunidad para que China probará formalmente el yuan digital con visitantes extranjeros, pero la misma se vio perjudicada por la decisión de prohibir la entrada de aficionados extranjeros a la competición internacional, por la pandemia. Por lo que los Juegos estarán restringidos solamente a aficionados nacionales.