Juegos Olímpicos

¿Qué pasará con la Villa Olímpica de Paris 2024 una vez terminados los Juegos Olímpicos?

En Francia, tomarán una importante decisión después de que se desarrolle el certamen en julio. 
¿Qué pasará con la Villa Olímpica de Paris 2024 una vez terminados los Juegos Olímpicos?
Viernes 5 de Enero de 2024
Se acerca la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos de París. El esperado evento deportivo comenzará el 26 de julio y, a pesar de ser un gran orgullo para el país y sus instituciones albergar esta edición, muchos factores determinarán su éxito.

Es fundamental resaltar que la oportunidad de albergar un evento deportivo de tan alto perfil es crucial no sólo para el prestigio deportivo sino también como una oportunidad sin igual para lograr la valorización de la ciudad desde una perspectiva urbana y arquitectónica, como lo expresó la Ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

La ministra de 45 años, que ya ha tomado medidas para reducir el número de espectadores en la ceremonia inaugural por razones de seguridad, está convencida de que las infraestructuras construidas para los Juegos Olímpicos deberían resistir el paso del tiempo y no deteriorarse tras apenas un tiempo. Las intenciones de Oudéa-Castéra generan un gran optimismo y se alinean con las informaciones de Il Post.

El comité organizador había asegurado que el 95% de las instalaciones dedicadas a la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos serían de dos tipos: estructuras preexistentes renovadas o de nueva construcción con un plan predeterminado para un segundo uso después de los Juegos Olímpicos. Una de las instalaciones más comentadas es la Villa Olímpica.



La villa deportiva parisina que albergará los Juegos Olímpicos 2024, se encuentra ubicada cerca del río Sena.
Precisamente, se encuentra situada en la intersección de Saint-Ouen-sur-Seine, Saint-Denis y L'Île-Saint-Denis, tres municipios al norte de París, es conocida por ser una zona especialmente empobrecida, habitada principalmente por inmigrantes o ciudadanos franceses de clase baja.

En la zona donde se ubica la villa, la tasa de desempleo supera la media y la discriminación racial es un problema diario.
Alrededor del 80% de las inversiones destinadas a los Juegos Olímpicos se destinan a estas zonas, elegidas porque ya estaban en el centro de un amplio proyecto de modernización y reurbanización.



Después de los Juegos Olímpicos, la Villa se transformará en un vecindario de pleno derecho, listo para albergar residencias, tiendas, instalaciones deportivas, escuelas y más.
En los municipios de Saint-Denis y Saint-Ouen se construirán cerca de 2.000 nuevas residencias, de las cuales 750 unidades estarán dedicadas exclusivamente a estudiantes y personas mayores. En Île-Saint-Denis, se construirán 320 nuevas viviendas (de las cuales 90 viviendas sociales) y se reservarán 130 habitaciones para estudiantes. En total, se espera que el barrio proporcione alojamiento a unas 6.000 personas y ofrezca plazas y nuevas oportunidades para al menos 6.000 trabajadores.
Contenido patrocinado