#MktREnLima

El hincha peruano de River que fundó la peña de Lima y colecciona camisetas

Viajó ocho veces a Buenos Aires especialmente para ver a River, no tenía entrada para ir a Santiago de Chile y ahora la Final se jugará en el estadio del equipo del cual es hincha en Perú.
El hincha peruano de River que fundó la peña de Lima y colecciona camisetas
Viernes 22 de Noviembre de 2019

River Plate no solo estará acompañado en Lima por los miles de fanáticos que viajaron hasta allí para presenciar la final de la CONMEBOL Libertadores, también habrá locales que harán fuerza para que el equipo de Marcelo Gallardo levante su quinta Libertadores.

Sobre todo hay un hincha peruano que sobresale por los demás, se trata de uno de los fundadores de la filial del club de Núñez en Lima. Como si fuera poco, este fanático tiene en su casa un verdadero museo de objetos “Millonarios”.

Carlos Coa tiene 38 años y desde hace 25 que colecciona camisetas, revistas, bufandas y cualquier artículo que tenga una banda roja. En su casa del barrio San Juan de Lurigancho tiene la envidia de cualquier hincha de River.

Desde hace ya una década que la Filial de Lima funciona, aunque allí es hincha de Universitario, justamente equipo dueño del estadio “Monumental”, donde se definirá la Libertadores.

“Estuve ocho veces en Buenos Aires y todas las veces fueron para ir a ver a River. Soy socio del club y cuando juega acá o en algún otro país de Sudamérica trato de estar. Soy un apasionado de River. La filial se fundó cuando River no ganaba nada, éramos pocos pero le pusimos mucho corazón y fuimos creciendo”, le comentó Coa al diario Clarín.

Además, agregó: “No podía creer cuando habían designado a Lima para la sede de la final. Encima no había podido sacar entradas para ir a Chile. Y también es una revancha porque el año pasado fui a Buenos Aires, estuve siete horas parado en el estadio de River y me quedé sin ver la final. A Madrid no pude ir por cuestiones de tiempo, de trabajo y de dinero. Pienso también que es un premio al esfuerzo de más de 15 años por seguir a River y de haber ido a Buenos Aires a verlo estando en la B”.

A través de las tiendas oficiales de la marca que viste al club y de otros coleccionistas, Carlos ha ido haciendo crecer su colección de más de 40 camisetas. Incluso hace el cálculo rápido que todo el dinero que tiene en camisetas equivale quizás al precio de dos autos. Entre las más amadas por él están las de las finales de Libertadores de 1996 y 2015.

Con entrada en mano para la Final que se disputará en el “Monumental” de Lima, este hincha peruano, también es uno de los encargados de haber organizado el banderazo que realizarán los hinchas de River este viernes en el parque Kennedy de la zona de Miraflores.

El amor por un equipo de fútbol trasciende fronteras, está demostrado.

Foto: Clarín