Novedades

El Real Garcilaso de Perú pasará a llamarse Cusco Fútbol Club

El Real Garcilaso de Perú pasará a llamarse Cusco Fútbol Club
Jueves 26 de Diciembre de 2019

El Real Garcilaso de Perú comenzará 2020 con un cambio muy importante en lo que se refiere a su denominación. Tras una encuesta llevada a cabo desde el club se optó por cambiar el nombre de la institución.

Luego de que cerraran los comicios, a partir de la elección del 70% de los encuestados se decidió que el club pase a ser llamado Cusco Fútbol Club. El cambio de nombre quedará establecido a partir de la próxima temporada.

Con el nuevo nombre, tal como anunció el club en un comunicado, se buscará rendirle homenaje a la ciudad de Cusco, antigua capital del imperio de los Incas y hoy en día una de las ciudades más importantes para el país en cuanto a turismo e historia.

A partir de este cambio, el ahora Cusco Fútbol Club buscará evitar la confusión que a veces había con el Deportivo Garcilaso, histórico equipo cusqueño que milita en el fútbol amateur de Perú pero que compite en cuanto a popularidad con el Cienciano.

Justamente, en la próxima temporada se llevará a cabo el “Clásico cusqueño”, ya que Cienciano y el ahora Cusco Fútbol Club coincidirán en la primera división del fútbol peruano.