Copa CONMEBOL Libertadores

La particular estrategia de Binacional para intimidar a River cuando vaya a la altura

El túnel de la cancha, que será sede de los peruanos en la Libertadores, tiene frases de precaución para evitar problemas de salud.
La particular estrategia de Binacional para intimidar a River cuando vaya a la altura
Viernes 21 de Febrero de 2020

Uno de los rivales de River en la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 es Binacional de Perú, que recientemente tuvo la habilitación de su cancha para jugar de local en la fase de grupos del torneo. El estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca se ubica a 3825 metros del nivel del mar, toda una preocupación para los argentinos que no están acostumbrados a jugar en la altura.

Seguramente sea una herramienta fundamental para los peruanos de intentar así conseguir la mayor cantidad de puntos en su tierra. Ante tanto revuelo, para intimidar a sus rivales, decoraron el túnel de la cancha con indicaciones para prevenir cualquier tipo de descomposición debido a la altura.

El canal Tyc Sports mostró imágenes en las que se ven los carteles que dicen:

“Bienvenidos a Juliana”.

“3,825 metros sobre el nivel del mar”.

“Precauciones; Si usted presenta los siguientes síntomas: Cefalea, Vértigo, Fatiga, Taquicardia, Náuceas o vómitos, Sibilancia, Disnea o Inapetencia, acuda al personal médico, estamos a tu disposición”.

Además de River, Binacional recibirá a San Pablo y a Liga de Quito por la fase de grupos de la Libertadores. El recinto de los ecuatorianos también se encuentra en una altura elevada, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.