Novedades

Cambios en el fútbol peruano: Desaparecería la Copa Perú y se prepara la Liga 3

Esta copa entrega un ascenso directo a la primera división del fútbol peruano.
Cambios en el fútbol peruano: Desaparecería la Copa Perú y se prepara la Liga 3
Lunes 2 de Marzo de 2020

Interesantes noticias surgieron en las últimas horas en lo que tiene que ver con el fútbol peruano y sus competencias. La Federación Peruana de Fútbol se encuentra trabajando en la elaboración de la Liga 3 y con ello, la eliminación de la Copa Perú.

Este certamen sería eliminado y por lo tanto, ya no otorgaría un cupo directo para la Primera División del fútbol peruano. Es entonces que a partir de 2021, el fútbol andino pasaría a tener entre sus competencias a la Liga 3.

¿Quiénes jugarían este torneo? Según Luis Duarte Plata, organizador de la Copa Perú, la disputarían todos los campeones departamentales del torneo de este año. "La intención es crear las condiciones para potenciar esta Liga 3 con los derechos de televisión tal como se manejan hoy en día la Liga 1 y la Liga 2”, agregó el dirigente.

Hasta donde se sabe hasta ahora, la Liga 3 se jugará con tres grupos compuestos por ocho equipos. Los clubes de las zonas centro, sur y norte jugarán todo el año en tres ruedas y el campeón y subcampeón ascenderán a la Liga 2.