Novedades

El club que le rescindió contrato a todos sus jugadores debido al coronavirus

Mientras en Europa algunos equipos deciden bajarse un porcentaje sus sueldos, en Sudamérica la situación es muy diferente.
El club que le rescindió contrato a todos sus jugadores debido al coronavirus
Domingo 19 de Abril de 2020

En las últimas semanas se pudo ver cómo los equipos más importantes del mundo tuvieron que empezar a lidiar con los salarios de sus jugadores y la falta de actividad debido a la pandemia del coronavirus.

Barcelona, Real Madrid, Juventus y Tottenham, entre varios más, se expresaron sobre las situaciones particulares de cada uno de ellos. Pero ninguno de estos tomó una decisión tan drástica como Deportivo Coopsol, de la segunda categoría de Perú.

Este equipo del país andino tomó la decisión de rescindir los contratos de todos sus jugadores alegando que no podía pagar los salarios mientras el fútbol esté suspendido por la emergencia del COVID-19.

Los directivos tomaron esta decisión prometiéndolos contratar si finalmente se disputa el torneo. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se enteraron de esta decisión luego de que el presidente publicara una carta en el diario Líbero, uno de los más importantes del país.

Según Freddy Ames, máxima autoridad del equipo, debido a las complicaciones generadas por la pandemia del coronavirus, es muy probable que el campeonato de la segunda división no se llegue a disputar tras haber sido suspendido indefinidamente.

Estaba previsto que la actividad volviera a principios de mayo, pero fue suspendido desde que a mitad de marzo fue decretado en el país el estado de emergencia, que incluye la cuarentena obligatoria para toda la población. El propio ministro de salud de Perú anticipó que el fútbol, de poder volver, no se podrá disputar con público hasta no tener una vacuna contra el coronavirus, algo que puede tomar alrededor de un año y medio.

Al ser la venta de tickets uno de los mayores ingresos para los equipos de la segunda división, es muy probable que los torneos deban suspenderse. “No se puede jugar la Liga 2 a puerta cerrada. Por ello tenemos que ir pensando que este año el campeonato no se va a poder jugar, al menos en la Liga 2”, dijo Ames a inicios de abril a la radio Ovación.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Perú, que nucléa a equipos de primera y segunda división, le pidió ayuda en los últimos días a la Federación Peruana de Fútbol para saldar deudas.