Novedades

El fanático que fundó el club Juan Román Riquelme para homenajear a su ídolo

Utiliza la camiseta con los mismos colores de Boca Juniors y sueña con ser uno de los más importantes de Perú.
El fanático que fundó el club Juan Román Riquelme para homenajear a su ídolo
Lunes 27 de Abril de 2020
El fanatismo puede llevar a las personas a realizar actos que de ninguna otra manera lo haría. Este es el caso de un fanático de Juan Román Riquelme, que fundó un equipo que lleva el nombre y apellido del exjugador de Boca Juniors.

Lo curiosos es que, el Club Deportivo Social y Cultural Juan Román Riquelme no fue fundado en Argentina, sino en Perú, país donde Román no jugó ni siquiera un partido con Boca.

Samuel Vargas Tello llegó a Buenos Aires en 1995 buscando un trabajo y, por recomendación de un amigo, realizó el curso de entrenador en la escuela Osvaldo Zubeldía de La Plata. En ese lugar pudo conocer a algunos de sus ídolos e incluso tuvo de compañero a Raúl Cascini, cuando todavía jugaba en Boca.

Desde 2005 reside en su Perú natal, en Casa Grande, una ciudad que tiene 30.000 habitantes y está muy cerca del Oceano Pacífico. Durante su juventud se probó como jugador en varios equipos pero a los 25 años una lesión le cortó su sueño de ser jugador de fútbol.

Tras ir y venir entre Perú y la Argentina durante varios años fue conociendo a Riquelme, por el cual sintió un amor muy fuerte. Tanto fue el cariño que tomó por el 10, que una vez instalado en su ciudad, Tello decidió rendirle homenaje con un equipo de fútbol que llevara su nombre.

Primero, allá por 2002, Samuel fundó la escuela Juan Román Riquelme y luego volvió a la Argentina para terminar con las clases de Director Técnico. Tras recibirse de entrenador tuvo una experiencia como ayudante en el equipo más popular de Trujillo pero eso no prosperó y tuvo la idea de reunir a algunos amigos exfutbolistas y en 2010 formaron un plantel para competir en la primera división de la liga de Casa Grande. Primero debieron inscribirse en el Registro Público de Perú y luego en la Federación Peruana de Fútbol.

El equipo fue tres veces subcampeón de la liga y logró incluso clasificar a la fase preliminar de la Copa Perú. Debido a la gran cantidad de demanda de chicos, Vargas Tello fundó un nuevo club, el Riquelme Junior de Chocope, ubicado cerca del club original.

“Siempre les muestro videos de Riquelme a los jugadores para que osberven y sientan lo lindo que es el fútbol”, le dijo Vargas al diario Olé en una entrevista telefónica. Además, agregó: “Hablar con Riquelme sería un sueño cumplido. Aunque no me conoce, él fue quien me impulsó a seguir mi camino en el fútbol. Verlo sería lo mejor que podría pasarme en la vida”.
Ahora, tras la muerte de su padre, Vargas tiene pensando crear la Fundación “Juan Román Riquelme” para brindarle asistencia a los adultos mayores de la zona donde juega el equipo.