Novedades

Los detalles del histórico convenio que Alianza Lima busca cerrar con el Manchester City

Charlamos con Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo, acerca de uno de los proyectos más ambiciosos del club.
Los detalles del histórico convenio que Alianza Lima busca cerrar con el Manchester City
Domingo 17 de Mayo de 2020

Alianza Lima es uno de los equipos más relevantes y destacados de Perú. Sus desempeños deportivos lo posicionan como uno de los referentes de su país en Sudamérica. En la última década participó casi interrumpidamente de las competencias internacionales. De hecho, este es el tercer año consecutivo que clasifica a la CONMEBOL Libertadores, el torneo más importante del continente.

Sin grandes contrataciones de jugadores estrellas, el club se las ingenia para pelear de igual a igual los torneos. Se respalda en sus propios futbolistas, que se forman en sus categorías juveniles, para nutrir al primer equipo. “Nuestro propósito es formar e invertir en los chicos. Tenemos jugadores que pueden llegar muy lejos”, apuntó Zevallos.

Uno de ellos es Kluiverth Aguilar, recientemente vendido al Manchester City. Ambas instituciones ya acordaron la transferencia del lateral derecho de 16 años, pero recién se hará efectiva una vez que cumpla 18, a mediados de 2021. Ante esto, Alianza Lima no quiso perder la oportunidad de trabajar con los grandes y comenzó un plan para lograr una relación a futuro. Así surgió la idea de crear un convenio con los bicampeones de la Premier League.

“Aprovechando el fichaje de Aguilar, queremos tener una alianza y que se mantenga. Estamos viendo la manera de que nuestros jugadores y entrenadores puedan hacer una pasantía y nutrirse del trabajo de Europa. Vamos aprovechar este primer contacto con el Manchester, uno de los clubes más poderosos del mundo. Queremos que los nuestros aprendan de la metodología de trabajo, la logística, de todo lo que vean. Es un mundo diferente, el primer mundo, y uno siempre quiere imitar a los mejores”, destacó.

La joven promesa cautivó a los cazatalentos en el Sudamericano Sub17. Ni bien vieron sus condiciones no dudaron en contactarse, y los Victorianos sacaron provecho. Pese a que la suma del acuerdo prefieren reservarla, Zevallos aseguró que ese ingreso ayudará a las cuentas del club. “Siempre que entra dinero priorizamos mejorar las condiciones de los juveniles. Buscamos permanentemente renovar la infraestructura y ofrecerles buena educación”.

En cuanto a la actualidad y cómo se están manejando con la pandemia del coronavirus, el gerente mostró su preocupación: “La cuarentena nos está perjudicando económicamente, como a todos. Nosotros tenemos una base de 200 mil dólares de ganancias por partido en condición de local. Ahora que el torneo está frenado, perdimos mucho dinero. En cuanto a la Libertadores, recibimos el monto de la CONMEBOL, y eso es importante”.

Con respecto al torneo internacional, Alianza Lima no arrancó el certamen de la mejor manera. Perdió ambos partidos jugados por la mínima diferencia (Nacional y Racing por 1-0). Igualmente, Zevallos se ilusiona: “Tenemos optimismo con lo que pueda hacer el equipo en la Copa. Pese al aislamiento, los jugadores siguen entrenando. Es todo muy distinto a lo que imaginábamos pero se sigue trabajando. El técnico está en Chile y convoca a los futbolistas por Zoom. Además, todos entrenan desde sus casas”.

El club se caracteriza por el apoyo constante de sus hinchas. En el torneo local de 2019 se convirtió en el equipo que más aficionados llevó a lo largo del año. Para no perder vinculo y llegada con ellos, desde la institución trabajan para acercarse cada vez más. A través de las redes sociales, herramienta fundamental en esta cuarentena, armaron acciones con los jugadores y actividades interactivas.

Una vez que se supere la pandemia y el fútbol vuelva a la actividad, desde la dirigencia de Alianza Lima pondrán primera para comenzar a gestionar el nuevo plan. Un convenio, que si logran llevar a cabo, será un antes y un después para el club peruano.