Novedades

Dos torneos en menos de 6 meses y playoff por el título nacional; así preparan la vuelta del fútbol en Perú

La FPF oficializó el modelo para el reinicio del torneo y anunció la vuelta para el 7 de agosto.
Dos torneos en menos de 6 meses y playoff por el título nacional; así preparan la vuelta del fútbol en Perú
Martes 30 de Junio de 2020

Las autoridades del campeonato de Primera División de Perú anunciaron que el 7 de agosto se reanudará el campeonato, luego de varios meses sin actividad producto de la pandemia por el coronavirus.

Cómo ya es de público conocimiento, todos los partidos se jugarán en Lima con el propósito de evitar mayores contagios de COVID-19 y ofrecer la mayor seguridad sanitaria a los jugadores y personas que formen parte de la competencia.

En cuanto al formato, deberán completar las 13 fechas restantes del Torneo Apertura y el equipo con más puntos será el ganador. Una vez definida esa etapa, se tomarán de referencia los puntos de cada equipo y se separarán en 2 grupos de pares e impares para armar el Torneo Clausura. El ganador de cada uno de ellos se enfrentará para determinar el segundo título del año.

Para definir al campeón nacional, se armará un sistema de playoff entre los campeones de los 2 torneos (Apertura y Clausura) junto a los 2 mejores posicionados de la tabla general.

En cuanto a los descensos, perderán la categoría los últimos 4 equipos de la tabla general. Aún no determinaron si se disputará la Segunda División, ya que tienen como prioridad acabar con la Liga 1.