Novedades

Binacional recibirá a River en la altura de Perú y jugará el torneo local en Lima

La Federación Peruana de Fútbol autorizó al equipo a viajar, siguiendo un estricto protocolo sanitario, a su estadio cada vez que tenga que jugar como local en la Libertadores.
Binacional recibirá a River en la altura de Perú y jugará el torneo local en Lima
Martes 21 de Julio de 2020
CONMEBOL presentó un nuevo calendario para continuar disputando la Libertadores entre 2020 y los primeros meses de 2021. La competencia se reanudará el 15 de septiembre, pero una de las dudas que había hasta el momento era qué sucedería con Binacional, rival de River en la fase de grupos y si sería local en su estadio, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, así sucederá, a pesar de que el torneo local de Perú se juegue con todos los equipos del país concentrados en la ciudad de Lima, por cuestiones sanitarias. Para que esto pueda ser posible, Binacional debió presentar ante la Federación Peruana de Fútbol un protocolo para moverse entre la capital y la ciudad de Juliacá.

El primer partido que disputará el equipo peruano en su estadio será el 15 de septiembre, ante Liga de Quito y luego, el 22 le tocará recibir al equipo de Marcelo Gallardo. El plantel tendrá que ser testeado 24 horas antes de viajar a Juliacá y cuando ya estén en la ciudad tendrán que estar aislados en un hotel hasta la hora del partido. Lo mismo sucederá con la vuelta a Lima, serán testeados antes de viajar para asegurarse de que no haya casos positivos de COVID-19 ni circulación de virus hacia la capital, donde estarán todos los demás equipos.

La Federación Peruana le confirmó esto a Binacional para que el equipo pueda disputar los partidos de la CONMEBOL Libertadores aprovechando la altura a la que se encuentra su estadio, con el fin de que el equipo logre avanzar en el grupo de la copa, el cual está considerado como el más difícil de la competencia.