Novedades

El plan de la Liga de Quito para superar las pérdidas económicas por la pandemia

La situación sanitaria afectó notoriamente a uno de los rivales de River en la Libertadores.
El plan de la Liga de Quito para superar las pérdidas económicas por la pandemia
Lunes 3 de Agosto de 2020

Al igual que la gran mayoría de las instituciones deportivas, Liga de Quito atraviesa una delicada situación financiera producto de la pandemia del coronavirus. Con el campeonato frenado desde principio de año y sin fecha oficial de retorno, las cuentas bancarias del club comenzaron a sufrir efecto.

Sin partidos en juego, por ende, sin la posibilidad de vender entradas ni productos del club a sus hinchas, se calculan pérdidas de 4.5 millones de dólares. Para alivianar la crisis, las autoridades comenzaron a plantear alternativas. Con el modelo de lo que se fue viendo en las ligas europeas, Liga de Quito decorará su estadio con muñecos de sus hinchas.

El club pondrá a la venta entradas ficticias con 3 variantes de preciosos de acuerdo a las camisetas: el modelo blanco está 19.99 dólares, el turquesa 20.99 y el negro 21.99. En circunstancias normales, el Rodrigo Paz Delgado cuenta con 7 mil y 10 mil fanáticos en sus tribunas. En el mejor de lo casos, el club podría asegurarse alrededor de 200 mil dólares, pero la situación sanitaria y económica del país lo hace difícil.

La Liga es uno de los rivales de River Plate en la actual CONMEBOL Libertadores. Para sumar su mala racha, el club anunció que en su plantel hay 8 casos positivos en coronavirus, entre ellos 2 jugadores. En el principio de la cuarentena, tuvo que desprenderse de Antonio Valencia, su jugador estrella, para reducir sus costos.