Novedades

El torneo de Perú se jugará los días que haya “Toque de queda”

Así lo dispuso el gobierno peruano. Además, todos los encuentros se juegan a puertas cerradas y en la ciudad de Lima.
El torneo de Perú se jugará los días que haya “Toque de queda”
Miércoles 26 de Agosto de 2020
El fútbol sudamericano va volviendo a la normalidad tras la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus. La mayoría de los torneos han vuelto a disputarse, uno de ellos es el de primera división de Perú, que lo hizo con una particularidad.

Tras haber recibido el permiso del Gobierno para jugar, se conoció que las autoridades han establecido que los partidos se jueguen los días domingo, cuando rige un toque de queda durante todo el día, que impide a los ciudadanos salir de sus casas.

Las autoridades nacionales aceptaron la propuesta hecha por la Federación Peruana de Fútbol para evitar que no se repitan aglomeraciones de hinchas alrededor de los estadios, que incluso llegaron a hacer que se tuvieran que suspender los partidos del torneo a principios de agosto.

A partir de contar con este permiso, los futbolistas de la Liga 1 serán incluidos entre los profesionales que tiene excepción para trabajar los domingos. La noticia fue comunicada antes de la octava fecha del torneo, que se jugará de martes a jueves, debido a que los encuentros no se disputaron el domingo pasado.

Todos los encuentros se disputan a puertas cerradas en el Estadio Nacional de Lima.