Novedades

El récord que alcanzó Gareca en la Selección de Perú

El “Tigre” es el entrenador con mejor promedio de victorias en la historia del seleccionado, solo por detrás del inglés Jack Greenwell, aunque este solo dirigió a Perú en 8 oportunidades entre 1938 y 1939.
El récord que alcanzó Gareca en la Selección de Perú
Jueves 5 de Noviembre de 2020
Ricardo Gareca se ha vuelto una institución dentro del fútbol de Perú. Al mando de la Selección peruana, no solo clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, sino que también le volvió a dar peso al equipo.

Incluso, el “Tigre” se conviritó en el entrenador con más partidos dirigiendo a la “Bicolor”. Frente a Chile por Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago, Gareca alcanzó a los 70 partidos al mando de la Selección.

El argentino, con pasado como entrenador por Vélez Sarsfield, Palmeiras, Universitario, Independiente Santa Fe y América de Cali, entre otros equipos del continente, lleva 5 años al mando de la selección peruana.

Justamente, el “Tigre” es el entrenador con mejor eficacia en los últimos 80 años de la Selección mayor de aquel país, récord que consiguió tras clasificar a Perú a Rusia 2018, llevarlo a la final de la Copa América 2019 y conseguir buenos resultados por Eliminatorias y partidos amistosos.

Su eficacia supera el 49% y lidera la tabla entre los entrenadores que dirigieron a Perú en más de 20 oportunidades. Aún así, está muy lejos del 100% de efectividad que tiene el inglés Jack Greenwell, aunque este solo dirigió a Perú en 8 oportunidades entre 1938 y 1939.

El camino en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 no comenzó de la mejor manera para Perú y Gareca. El debut fue empate 2-2 ante Paraguay, como visitante, mientras que en la segunda y tercera fecha fueron derrotas ante la Selección brasileña de Neymar Jr (4-2) y Chile (2-0).