Novedades

El jugador italiano que convocó Gareca para Perú y el ritual con el que lo recibieron los hinchas

El curandero que participó de la ceremonia pidió que le convierta muchos goles a Argentina y a Chile en la próxima doble fecha de Eliminatorias.
El jugador italiano que convocó Gareca para Perú y el ritual con el que lo recibieron los hinchas
Jueves 12 de Noviembre de 2020
Ricardo Gareca, técnico argentino del seleccionado peruano, irá en busca de conseguir sumar puntos importantes en esta nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Tras un debut en el que sacó un solo punto, tras empatar con Paraguay y perder, como local, ante Brasil, el seleccionado andino quiere no perderle pisada a los demás seleccionados.

Es por eso que el “Tigre” ha querido convocar a los jugadores que estén en mejores condiciones para enfrentar a Chile y Argentina. Y justamente, en la lista de jugadores que el argentino presentó, está el nombre de Gianluca Lapadula. Una sorpresa para todos.

Nadie se imaginó que Gareca convocaría para la selección a este jugador nacido en Italia, con ascendencia peruana y una buena actualidad en el Benevento de la Serie A. Debido a todos estos detalles, su llegada a Perú, por primera vez en sus 30 años, hizo que todos los fanáticos de la selección se ilusionaran con su presencia.

Lapadula llegó a Perú el lunes pasado y ese mismo día le hicieron el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte. Luego, lo sumaron a la burbuja sanitaria de la selección. La propia Federación Peruana de Fútbol tuvo que pedirle a los hinchas que no fueran a recibirlo al aeropuerto con el objetivo de que no existiera ningún contacto con gente ajena a la comitiva.

Pero el fanatismo por Lapadula no quedó ahí nomás, un grupo de hinchas realizaron un ritual para desearle “buena fortuna” en su estreno como jugador de Perú. En él, lo encomendaron a los Apus y a la Pachamama. Incluso, el curandero que llevó a cabo la ceremonia pidió para que el delantero del Benevento le convierta “muchos goles a Argentina y a Chile”.

Este es el primer contacto del delantero italiano, que nació en la ciudad de Turín en 1990, con Perú y su fútbol. Si bien la Federación lo había tentando para ser convocado para la Copa América Centenario de 2016, en ese momento todavía no había decidido en qué selección jugaría. A lo largo de su carrera estuvo en clubes como el Milan, Lecce y Genoa y llegó a ser convocado para jugar algunos amistosos con la camiseta de Italia, incluso le hizo 3 goles a San Marino, pero nunca lo llamaron de la Mayor.

En 7 partidos de Serie A, Lapadula lleva convertidos 3 goles para el Benevento, que viene de ascender a la máxima categoría del fútbol italiano.

Developed by Ezlon Agency
Todos los derechos reservados - © 2024
Paraná 830 4° (C1017AAR)
Buenos Aires, Argentina
Contacte con nosotros