Novedades

Por no cumplir los requisitos, Ayacucho cambia su localía a la altura de Cusco para la Libertadores

El equipo peruano se cruzará ante el ganador de Gremio-Fluminense.
Por no cumplir los requisitos, Ayacucho cambia su localía a la altura de Cusco para la Libertadores
Miércoles 3 de Marzo de 2021

Ayacucho FC accedió por primera vez en su historia a la CONMEBOL Libertadores, tras conseguir el tercer cupo de Perú y entrar en la Fase 2 del certamen continental.

Una gran noticia para la institución que competirá en el torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, hay un hecho que seguramente no será del agrado de sus hinchas y es que CONMEBOL le cambió la sede para su partido de local. Esto se debe a que el Estadio Ciudad de Cumaná no cuenta con los requisitos que piden las autoridades máximas y, por ello, el equipo semifinalista de la Liga 1 2020 jugará en el Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. ´

“Nosotros vamos a jugar a Brasil y de allá ese vuelo va de frente al Cusco. Ese es nuestro trabajo logístico de hace semanas pero está el detalle del aspecto social por el impedimento de ingreso, en ese sentido nuestro planteamiento siempre es el escenario de Cusco, tenemos todo avanzado a ese nivel”, confirmó Rolando Bellido, presidente del conjunto ayacuchano.

El Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco se encuentra a 3400 metros de altura con una capacidad de 45 000 espectadores, una altitud muy superior a los 2 mil metros sobre el nivel del mar que tiene el otro recinto. Esto podría ser de gran ventaja para los peruanos frente a su rival, dicho sea de paso aún no está definido. Saldrá del duelo entre Gremio y Fluminense. Los partidos por la Fase 2 se jugarán el 9 de marzo en Brasil y la vuelta una semana después en Perú.