Novedades

Alianza Lima es el equipo con más sponsors de Perú, ¿qué marcas lo acompañan?

Analizamos los patrocinadores del equipo “Blaquiazul”, uno de los más ganadores de la primera división peruana.
Alianza Lima es el equipo con más sponsors de Perú, ¿qué marcas lo acompañan?
Miércoles 5 de Mayo de 2021
Alianza Lima es uno de los equipos más ganadores y populares del fútbol peruano. En el último tiempo no solo ha conseguido importantes resultados dentro de la cancha sino también fuera de ella, en el departamento de marketing del club.

Esto puede apreciarse en la cantidad de sponsors que la institución tiene y que se lucen en su camiseta. En la actual temporada de la Liga 1 de Perú, los “Blanquiazules” son el equipo con más patrocinadores del torneo.

En total son 8 las marcas que acompañan al equipo y 7 de ellas se lucen en el modelo de camiseta que el equipo utiliza en el torneo. Nike es su sponsor técnico, con el cual tiene relación desde la temporada 2011.

Banco Pichincha es el Main Sponsor del club y por lo tanto ocupa un lugar importante en pecho de la camiseta. La relación con la entidad bancaria comenzó en 2018. Se trata del mayor banco privado de Ecuador, que cuenta con una importante presencia en Colombia, Panamá y Perú.

Las otras marcas que acompañan al club de camiseta azul y blanca son: AOC, DoradoBet, Andina Color, Arica, Glory, Apronax y Movistar. Además, el club tiene a Cerveza Cristal y a Cabify como patrocinadores digitales.

Según informa el sitio Líbero, el segundo equipo con mayor número de patrocinadores es Sporting Cristal, con un total de 6: Cristal, Solbet, MG, Konami, Alkofarma y Caja Piura.