Novedades

Perú vs Colombia: ¿cuántos millones de dólares ganará el equipo que termine tercero en la Copa América?

Perú vs Colombia: ¿cuántos millones de dólares ganará el equipo que termine tercero en la Copa América?
Viernes 9 de Julio de 2021

Perú y Colombia buscarán quedarse con el tercer lugar de la Copa América. Lo harán hoy desde las 21 en el estadio Nacional de Brasilia. Ambas selecciones buscarán completar la competencia de la mejor manera y quedarse con la medalla de bronce.

Pero resultar vencedor de este encuentro no solo le permitirá a una de estas 2 selecciones subirse al podio, sino que también le dará un extra económico por haber alcanzado ese lugar.

Si bien ambas selecciones llegaron a esta instancia habiendo recaudado 6 millones de dólares, 4 millones sólo por participar y 2 por avanzar a los cuartos de final. La selección que resulte ganadora del partido por el tercer puesto, ingresará 4 millones de dólares más. Es decir, finalizará su participación en la Copa América de Brasil 2021 con un total de 10 millones de dólares.

Mientras que el equipo que pierda este encuentro y termine en cuarto lugar, sumará 3 millones de dólares más y se llevará un total de 9 millones de dólares. Si bien no hay tanta diferencia en lo económico, ambas selecciones quieren terminar lo más arriba posible.

Además, en lo que respecta a la final, que la disputarán Brasil y Argentina el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el equipo campeón sumará 10 millones de dólares por quedarse con la victoria en este partido. Mientras que el subcampeón, 5 millones de dólares.

Es decir, el seleccionado que resulte campeón de la Copa América Brasil 2021, no solo conseguirá el trofeo y la medalla de oro, sino también un total de 16 millones de dólares.