Novedades

Perú San Germán, la historia del equipo peruano que es tendencia gracias a Messi

Tras la llegada de Leo al conjunto parisino, este humilde equipo fue tendencia en las redes sociales. ¿Lo conocías?
Perú San Germán, la historia del equipo peruano que es tendencia gracias a Messi
Miércoles 11 de Agosto de 2021
El fútbol de Perú es uno de los más importantes de la región sudamericana. Sus equipos mueven miles de hinchas y la pasión es muy fuerte. Pero también el fútbol europeo se vive de una manera muy fuerte en aquel país.

Esto queda demostrado en “Perú San Germán”, un equipo de fútbol que casi podríamos considerar una filial del PSG, equipo al cual acaba de llegar Lionel Messi.

Luis Montero es el creador de este equipo que luce los colores del conjunto parisino y tiene su lugar en la Urbanización San Germán, del distrito de San Martín de Porres. El equipo surgió en enero de 2015 con el nombre de “Deportivo San Germán”, con el fin de que los chicos de la zona tuvieran un club para competir en torneos infantiles.

Pero antes de que la institución fuera anotada para participar de competencias oficiales, uno de los jugadores tuvo la idea de cambiarle el nombre por “Perú San Germán”, con el fin de que la similitud con la institución francesa ayudara a dar a conocer al club.

Luis Montero, fundador del club, aceptó la sugerencia al instante debido a que era seguidor de los partidos del equipo francés y de David Luiz, el jugador brasileño que jugó en aquel equipo entre 2014 y 2016.

A partir del nombre, también se buscó que el escudo fuera parecido al del club francés, lo único que se eliminó fue la Torre Eiffel y se pusieron en su lugar las iniciales del equipo. Las camisetas también adoptaron los colores y modelos similares a las del equipo que participa en la Ligue 1.

El “PSG Peruano” comenzó a competir en torneos amistosos hasta que después de varios meses, y tras su fundación oficial, el club decidió competir a nivel nacional en la Copa Perú.

En la actualidad, el Perú San Germán compite en la liga distrital de San Martín de Porres, liga a la que descendió en 2019 tras haber terminado el torneo sin sumar puntos. Pero su nombre ocupó un lugar muy importante en las últimas horas en las redes sociales debido a la llegada de Leo Messi a Francia.

¿Conocías la historia de este equipo?