Novedades

Los números de Paolo Guerrero, el delantero que siempre suena en Boca y nunca llega

Repasamos cuál es el valor de mercado del peruano y cuál ha sido su mayor cotización a lo largo de su carrera. El jugador podría llegar en condición de libre, sin una ficha que pagar.
Los números de Paolo Guerrero, el delantero que siempre suena en Boca y nunca llega
Miércoles 27 de Octubre de 2021
Paolo Guerrero es jugador libre desde hace algunas horas, luego de haber llegado a un acuerdo con el Inter de Porto Alegre para terminar el contrato de manera anticipada. Producto de esto, y tal como ha sucedido en varias oportunidades antes, su nombre comenzó a sonar para reforzar a Boca Juniors.

El delantero peruano no estaba contento con su presente en el equipo del sur de Brasil. En el último tiempo se había transformado en un jugador de recambio para el entrenador uruguayo, Diego Aguirre. A continuación repasaremos algunos números de su carrera, tanto deportivos como los que tienen que ver con sus distintas valoraciones económicas.

En la actualidad, con 37 años, Guerrero tiene un valor de mercado de 870 mil dólares, lo cual lo convierte en el 24° jugador más valioso de Perú y el 104° entre los jugadores que se encuentran libres.
El punto más alto en cuanto a lo económico de su carrera se dio en junio de 2009, cuando su valor de mercado llegó a ser de 9.2 millones de dólares, según los datos compartidos por Transfermarkt.



Paolo cuenta con una gran cantidad de títulos en su carrera, tanto a nivel personal como a nivel equipo. Son 13 títulos los que ganó con equipos como Corinthians, Hamburgo y Bayern Múnich. Con los bávaros ganó 2 Bundesligas, 2 Copas de Alemania y 1 Copa de la Liga de Alemania.

Al posible interés de Boca Juniors por él, también se habría sumado en las últimas horas el de Alianza Lima, equipo en el que hizo divisiones inferiores pero nunca llegó a debutar como profesional ya que el Bayern Múnich lo reclutó antes. El objetivo de la dirigencia “Blanquiazul” sería sumarlo para disputar la CONMEBOL Libertadores 2022 y la parte económica no sería un problema.

Pero también se suman a la lista de interesados: Santos, Atlético Mineiro y San Pablo de Brasil.