Novedades

La FPF propone una reestructuración del fútbol peruano junto a Gareca

La renovación del entrenador argentino al frente del seleccionado es una prioridad
La FPF propone una reestructuración del fútbol peruano junto a Gareca
Jueves 14 de Julio de 2022
La Federación Peruana de Fútbol quiere retener al argentino Ricardo Gareca al frente del seleccionado mayor, para lo cual le ofrecieron una buena suma de dinero acompañada por un proyecto de reestructuración importante. Gareca seguiría siendo uno de los entrenadores mejores pagos del continente, aunque según aclararon desde la FPF la propuesta seguirá siendo sensata a la realidad del fútbol de ese país.


Aunque restan conocer detalles, seguramente el Tigre Ricardo Gareca responderá el viernes si acepta las nuevas condiciones que acercaron a su representante, que incluyen una reducción en el salario que venía percibiendo. Desde la federación aseguraron que pretenden contar con sus servicios al menos por un ciclo más debido a la gran tarea que realizó durante estos años. Se estima que Gareca estaba percibiendo una suma cercana a los 3.7 millones de dólares anuales.

Su cargo en la selección mayor comenzó en 2015, con una clasificación histórica al Mundial de Rusia 2018 y quedando fuera de Qatar 2022 en el repechaje disputado hace algunas semanas ante Australia, que perdió en la definición por penales. Las reestructuraciones en el fútbol peruano fueron pedidas por Gareca, es por ello que quieren darle el gusto de acompañar la propuesta económica con cambios que logren satisfacer sus necesidades. Una clara muestra de confianza hacia el argentino, que se ganó el cariño y la admiración del pueblo peruano gracias al proceso que viene realizando.