Eliminatorias Sudamericanas

La Selección de Perú podría dejar de jugar en Lima

El reemplazante de Ricardo Gareca como DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso, estaría de acuerdo en cambiar la localía.
La Selección de Perú podría dejar de jugar en Lima
Martes 23 de Agosto de 2022
El ex jugador, y capitán de la Selección Peruana hasta el año 2000, Juan Reynoso, es el nuevo entrenador de la Selección de Perú, tras que Ricardo Gareca optará por no continuar al frente del combinado blanquirojo, y su nuevo DT estaría de acuerdo con cambiar la localía.


Si repasamos la historia, son pocos los partidos que Perú jugó fuera de Lima, y siempre tuvo que ver con problemas de logística o del aforo reducido en los estadios en tiempos de la pandemia. Sin esas excepciones el Estadio Nacional de Lima siempre fue su casa. Pero ahora, la Selección de Fútbol Peruano podría comenzar a jugar en la altura como recurso para las siguientes eliminatorias sudamericanas.


En una entrevista que mantuvo el DT peruano con el periodista Vladimir Vicentelo, el técnico manifestó la idea de llevarlo a cabo para sacar una ventaja y hacerse fuertes de locales: "La idea de hacer microciclos en ciudades de altura le permitiría a Perú sacar ventaja sobre los rivales que enfrente, como lo hace Bolivia, para que ya estemos ambientados y los rivales también sepan que van a encontrarse un equipo ambientado a la altura".

El ex DT de Cruz Azul, jugador de la selección peruana y capitán de la misma en los 2000´ no descarta la posibilidad de jugar en ciudades con altura como Cusco, Huancayo, Cajamarca y Arequipa.