Lima 2019

Lado B. Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sus sponsors

Lado B. Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sus sponsors
Lunes 29 de Julio de 2019

Esta semana inició una nueva edición de los Juegos Panamericanos, que se están celebrando en la ciudad peruana de Lima en el marco de una verdadera fiesta. Allí, convergen una serie de atletas de primer nivel que disfrutan de las bondades de la costa del Pacífico, así como también de su gastronomía.

Divididos por categorías tras pasar por el filtro del Comité Organizador y el del COI, algunos proveedores, sponsors, socios comerciales y entes gubernamentales forman parte de lo que denominan como: “organizadores“, subdivididos por categorías conforme a su inversión previa.

Encargados de acuerdo a su respectiva función de organizar: acciones, sponsoreo técnico, presencia en redes sociales, branding y mucho más. Los “organizadores” son varios y se alinean a la más reciente estrategia de Perú por convertir a su país en una plaza atractiva para las marcas en cuanto al deporte, justo después de llevar a cabo eventos juveniles de la FIFA, Challengers de tenis y el Rally Dakar.

En primer lugar aparecen los Patrocinadores Oro: en donde figuran marcas como: Atos, Gloria, Ministerio de Turismo de Perú, Toyota, LATAM Airlines y Petramás, todos con acceso absoluto al paquete que ofrecen sus juegos, a su exposición principal y a la prioridad para realizar acciones comerciales dentro y fuera de los parques olímpicos.

En segundo lugar vienen los Patrocinadores Plata, un listado compuesto por: MediaPro, Jockey Plaza, PetroPerú y Sporade, al cual lo sigue por supuesto el grupo de los llamados Patrocinadores Bronce: IBT, Rimac, TechnoGym, Fundación Romero, Movistar, PeruRail, InterBank, Sodexo, Turibus, Canon, Minería de Todos, PlusPetrol, Director, Engie, Teleticket, Montalvo, Lealtad Verde, P&G, MAC, Peleón, Dolphin y Ottobock.

Finalmente, entran las marcas y organismos denominados “Amigos de los Juegos”, en donde tanto su nivel de participación como de exposición es mínimo pero aún así forman parte de la principal cita del deporte del continente: SERNAMP, Fast, Adex, Shimano, Vencedor y Larcomar.