Entrevista

"Por lo que representa, es el partido más importante que organizamos"

Por Ramiro Conti.
"Por lo que representa, es el partido más importante que organizamos"
Viernes 19 de Julio de 2013
En dialogo con Milenium Sports FM 106.7, Guillermo Tofoni, CEO de World Eleven, contó los pormenores de la organización de la Copa Papa Francisco que se jugará entre Argentina e Italia, el próximo 14 de agosto, en el Estadio Olímpico de Roma.

Desde que asumió como Sumo Pontifice, el futbol se rindió a sus pies, clubes de todas partes del mundo le acercaron sus camisetas, y ahora, Francisco recibe un nuevo regalo, con un encuentro amistoso.

¿Cómo surgió la idea de organizar la Copa Papa Francisco?

La verdad es que se nos suspendió el partido con Rusia, porque a ellos se les corrió una fecha de eliminatorias, y nos surgió la idea de armar un amistoso que teníamos ganas de hacer con Italia, lo cual obviamente, tiene un condimento especial que es la situación que disfrutamos ahora con un Papa argentino, por eso el nombre “Copa Papa Fracisco”.

¿El amistoso quiere romper las fronteras de la cancha?

Es un partido que quiere unirse al mensaje de paz e inclusión, que Francisco le está llevando al mundo. Los dos planteles compartirán el hotel, las entradas estarán a precios sumamente accesibles, teniendo en cuenta que se enfrentan dos selecciones de primerísimo nivel, en un Estadio tan emblemático como el Olímpico de Roma. Sin dudas, que cuando entren a jugar las dos selecciones van a querer ganar, porque es un partido que suma puntos FIFA, y estos jugadores nunca regalan nada, pero el mensaje del evento en general es muy positivo.

¿Francisco estará presente?

Francisco visitará a los planteles antes del partido, y en su momento de vacaciones lo cual nos honra mucho, y al momento no tenemos confirmado si estará presente en el Estadio.

¿Es el partido más importante que les tocó organizar?

No sé si en lo deportivo, porque la verdad es que hemos organizado gran cantidad de partidos amistosos en estos 20 años de trayectoria que tiene World Eleven, pero sin lugar a dudas, por lo que representa afuera de la cancha, la Copa Papa Francisco es el amistoso más importante que nos toca llevar adelante.