Entrevista

"Recibí un don al nacer, y estoy limpio"

dpa y AFP.
"Recibí un don al nacer, y estoy limpio"
Viernes 26 de Julio de 2013
El jamaicano Usain Bolt mostró compasión por su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay en la primera ocasión en la que se pronunció sobre los casos de doping que protagonizaron sus dos grandes rivales.

"Ha tenido que ser difícil para los dos. Espero por ellos que aclaren todo", dijo el campeón olímpico de 100 y 200 metros, un día antes de su participación en el hectómetro del meeting de Londres.

Sobre las sospechas de doping que pesan sobre él, expresadas cada vez de forma más abierta, el sprinter de 26 años se mostró tranquilo y volvió a ratificar su competencia sin trampas una vez más.

"Recibí un don (al nacer), y sé que estoy limpio" de dopaje, declaró Bolt en una conferencia de prensa en Londres, donde mañana disputará la prueba de 100 metros en el mitin previsto en la capital británica como parte de la Liga de Diamante de Atletismo.

"Son cosas que ocurren (dar positivo en un control), no me voy a preocupar por eso. Todo lo que tengo que hacer es concentrarme en mi trabajo; tengo a un equipo que se preocupa de todo eso por mí, y confío en ellos", añadió Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros y seis veces campeón olímpico.

"Tomo vitaminas, como todos los atletas", explicó el velocista jamaicano, que no quiso condenar a sus rivales. "Hay muchos detalles que deben verse aún, así que espero a ver lo que pasa", añadió la autoproclamada leyenda del sprint, a propósito de Gay y Powell.
Foto: Getty Images