Entrevista

“La clave es saber qué atributos de marca te permite vectorizar el patrocinio”

Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, habló con Marketing Registado acerca de la relación de la empresa y el deporte y, especialmente, del Circuito La Legión que se realizó en el Lawn Tennis y tendrá continuidad en la Costa Atlántica en 2014. Además, entérate de cuáles son las novedades de la marca para el 2014 en cuestiones de patrocinio.
“La clave es saber qué atributos de marca te permite vectorizar el patrocinio”
Martes 19 de Noviembre de 2013
Por Agustín Luchtenberg

La relación de Peugeot con el deporte tiene una trayectoria de más de 25 años. La automotriz francesa es sponsor de uno de los principales torneos de la ATP, como lo es Roland Garros. A su vez, es sponsor automotriz de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y está presente en la Copa Davis, la Peugeot Green Tennis Cup y la Copa Topper, entre otros. Por otra parte, no sólo el tenis cuenta con su apoyo ya que el Peugeot Lo Jack Team compite en el Súper TC 2000 y tiene un fuerte vínculo con la Asociación Argentina de Golf.

En este 2013, la empresa propulsora del Circuito La Legión by Peugeot, que reunió a la homónima camada de tenistas que llevaron al tenis argentino a lo más alto. Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, dialogó con Marketing Registrado e hizo un análisis de lo hecho en la primera etapa de este circuito, las próximas fechas y las novedades de la empresa para el 2014. ¡No te lo pierdas!

Pablo, ¿qué balance hacen de lo logrado con la primera fecha del Circuito La Legión?

La primera fecha de La Legión by Peugeot fue muy buena. Si uno analiza la notoriedad que tuvo este torneo en cuanto a la concurrencia del público y el valor como noticia dentro de los medios, fue muy bueno. Fue la primera vez en la historia que se juntó a esta camada de tenistas y las expectativas, de acuerdo con lo que sucedió en la primera fecha, para la segunda que será en enero en Cariló, son altas.

¿Qué es lo que llevó a unirse a este proyecto?

El tema de los patrocinios en el ámbito del tenis es muy competitivo y complejo. Peugeot patrocina tenis hace casi 30 años, incluyendo al principal Grand Slam de polvo de ladrillo que es Roland Garros. Además, en Argentina, está presente en la Copa Davis y los torneos amateurs y locales de la AAT. Tenemos una relación muy estrecha con Guillermo Vilas y apoyamos a Charly Berlocq en su presencia en la Copa Davis 2013. Si bien tenemos una presencia importante y protagónica, hay que moverse mucho para pensar estrategias que vayan más allá de los partidos. A pesar de todo esto, necesitábamos algo distinto. Estos jugadores marcaron una época en el deporte argentino y era una muy buena oportunidad para disfrutarlos de nuevo en el país.

Ya se sabe que en enero de 2014 se va a disputar la segunda fecha en el Cariló Tennis Ranch, ¿hay alguna confirmación de las siguientes?

No se saben las siguientes fechas porque van a ser en el interior del país y hay muchas ciudades interesadas. Todo lo que se hace en Buenos Aires o en la Costa Atlántica cuando uno va al interior repercute muchísimo más. No son muchas las chances de que esas ciudades estén cerca de jugadores como Gaudio, Zabaleta o Cañas y estamos terminando de decidir entre las interesadas.

¿Cómo eligen las competencias o espectáculos deportivos a patrocinar?

La cuestión clave es saber qué atributos de marca te permite vectorizar este patrocinio. En cuanto al tenis, hay atributos de Peugeot muy claros como el estilo, la estética, la exigencia, la emoción. En partidos de altísimo nivel como los de Djokovic - Nadal, estos atributos estarán puestos en su máxima expresión. Son experiencias únicas, algo que Peugeot busca mucho, donde se disfruta del deporte a nivel visual pero desde la exigencia.

Pasando ya a los objetivos para el año próximo, ¿qué se puede adelantar de la presencia de Peugeot en el deporte?

Vamos a seguir fuertes con tenis, golf y automovilismo deportivo que son nuestras principales áreas de acción en el deporte y queremos sumar también el ski. Nos gustaría tener un acuerdo así como tenemos con la Asociación Argentina de Golf y la Asociación Argentina de Tenis, uno con la Federación Argentina de Ski.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg