Entrevista

“Es una experiencia única para los fanáticos del deporte”

“Es una experiencia única para los fanáticos del deporte”
Martes 3 de Diciembre de 2013
El fútbol ya no sólo se juega dentro de la cancha. La relación del deporte rey y la tecnología es cada vez más estrecha y ya es posible seguir el minuto a minuto de un partido así como sus goles o principales incidencias desde cualquier dispositivo móvil. Sin embargo, Cactus fue más allá y creó We Crunch Football, una plataforma móvil para seguir y vivir las 14 ligas de fútbol más importantes del mundo desde cualquier dispositivo con Android, Apple o HTML5.

Marketing Registrado entrevistó a Sebastián Polacek, CEO de Cactus, para saber un poco más de esta novedosa aplicación vinculada con la “segunda pantalla” ideal para los amantes del deporte que quieran recorrer en directo el fixture de su equipo, las estadísticas al instante de los partidos y mucho más.

Sebastián, ¿cómo surgió la idea de crear We Crunch Football?

Nosotros veníamos hace rato con esta idea de poder desarrollar nuestra propia plataforma y nuestro propio servicio. Veníamos pensando cómo poder llevar eso y plasmarlo en algo interesante, atractivo e innovador. Yo soy fanático de los deportes, del fútbol en particular, y ahí vimos una oportunidad de poder generar una extensión de lo que pasa en el estadio. No estaba del todo explotada, si bien hay muchas aplicaciones vinculadas al deporte y a los resultados en vivo, encontramos esta ventana vinculada a la “segunda pantalla” y así nació un poco esta idea.

¿En cuál o cuáles aspectos fundamentales se basaron para su creación?

Tenía que poder existir una plataforma que te permita poder, desde cualquier dispositivo, ver todos los detalles como por ejemplo los pases de los jugadores, los goles en el torneo, etcétera, sin quedar limitado a los tiempos de la televisión.

¿Cómo fue el proceso desde su inicio hasta este lanzamiento global?

Fue un desarrollo largo. Lo conceptualizamos por primera vez en septiembre/octubre de 2012 e hicimos un pre-lanzamiento en Soccerex y ahí tuvimos una respuesta espectacular de clubes, de canales y de marcas. Ahora la completamos y la plataforma está disponible para teléfonos, tabletas y dispositivos con HTML5.

Tras el lanzamiento y las primeras repercusiones, ¿cómo sigue su trabajo?

Es un trabajo constante. A través de la plataforma trackeamos lo que hace la gente: qué hace, qué valora, qué no tiene tanta visibilidad. Hicimos un pre-lanzamiento en beta que tuvo 50 mil descargas sólo en Argentina. Cualquiera que sea fanático del fútbol y le divierta saber qué es lo que está pasando no sólo con Messi en el Barcelona sino que también con las figuras de sus clubes va a vivir una experiencia única.

Video