Entrevista

“El CrossFit tiene resultados rápidos y mejora considerablemente la calidad de vida”

“El CrossFit tiene resultados rápidos y mejora considerablemente la calidad de vida”
Martes 24 de Diciembre de 2013
Martín Casas, director de la escuela de CrossFit Tuluka charló con Marketing Registrado para conocer un poco más sobre esta novedosa disciplina que no cesa en su crecimiento exponencial de aficionados y practicantes. Tal es el caso, por ejemplo, de los All Blacks, quienes eligen el CrossFit para su puesta a punto.
Conocé más sobre el CrossFit en esta entrevista. ¡No te la pierdas!

Martín, ¿a qué se debe el éxito del CrossFit en Argentina?
El éxito de CrossFit se da en todo el mundo por igual, no es algo que se dio en nuestro país únicamente. El éxito del método dictado por profesionales se da debido a que es un entrenamiento muy variado, con resultados rápidos y mejora considerablemente la calidad de vida de quienes lo practican. En Argentina, lamentablemente, hay mucha gente que cree que el CrossFit es un negocio que está de moda y abren un Box sin tener una mínima experiencia en la actividad y no logran darles calidad de vida a los alumnos.

¿En qué se diferencia con un entrenamiento tradicional?
Se diferencia de un entrenamiento convencional, en qué Crossfit es muy inclusivo, es decir incorpora lo mejor de otro tipo de entrenamientos para lograr mejorar las 10 Capacidades Físicas de los individuos. El entrenamiento convencional trabaja en base a los grupos musculares y acá se trabajan las capacidades, se busca encontrar al atleta más completo.

¿Qué ofrece Tuluka?
En TULUKA ofrecemos por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, mediante una planificación seria que satisfaga las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Paralelamente, brindamos asesoramiento en nutrición, un departamento médico, especializaciones como levantamiento olímpico, kinesiología, masajes deportivos, con los mejores profesionales del país.

Nuestras sucursales cuentan con una infraestructura de alta complejidad para que nuestros alumnos puedan estar en un ambiente cómodo y agradable. TULUKA se diferencia por ser el Primer Box en la Argentina, siendo el líder en lo que a capacitación en Crossfit respecta, dictando seminarios en toda Latinoamérica y teniendo una escuela propia.

¿Puede ser utilizado para entrenamientos profesionales? ¿En qué lo beneficiaría?
Por supuesto que puede ser utilizado para entrenar profesionales, buscando una especificación para cualquier deporte determinado y con una planificación adecuada se logran resultados extraordinarios. Hoy en día los mejores equipos de rugby (por citar un deporte como ejemplo) lo utilizan en su entrenamiento diario, tal es el caso de los famosos All Blacks.

¿Cómo ven el futuro del CrossFit en el país?
CrossFit tiene mucho por crecer aún en nuestro país, y mucho más por madurar ya que hay gente todavía muy inexperta que ingresa en la actividad antes de capacitarse como es debido. Los que trabajen seriamente van a ser reconocidos y van a perdurar en el mercado.

¿Qué marcas son las que lo apoyan?
Hay muchas marcas que están invirtiendo fuerte en la actividad, porque ven el potencial que tiene. Nosotros en TULUKA contamos con el apoyo incondicional de marcas líderes cómo: Reebok, Gatorade, Phillips y Red Bull.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg

Video