Novedades

Mundial de clubes: El equipo de la Polinesia Francesa que reemplazará al Auckland City

El próximo certamen se llevará a cabo del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.
Mundial de clubes: El equipo de la Polinesia Francesa que reemplazará al Auckland City
Lunes 3 de Enero de 2022
El Mundial de clubes de la FIFA tuvo una importante novedad en las últimas horas. Auckland City decidió no participar del próximo certamen que nuclea a los mejores equipos del mundo, el cual se llevará a cabo del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo que lo reemplazará es el As Pirae de Tahití. ¿A qué se debe la baja del equipo de Nueva Zelanda, nada más y nada menos que a los requisitos de su país por la pandemia del coronavirus, según informó la FIFA al comunicar la noticia. El país de Oceanía cerró las fronteras, declaró obligatorio el aislamiento y la cuarentena, que tendría que cumplir el plantel a su regreso al país.

El As Pirae pasará entonces a ser el representante de la Confederación de Fútbol de Oceanía en el Mundial de Clubes. El equipo de Tahití se suma entonces a Rayados (CONCACAF), Chelsea (UEFA), Palmeiras (CONMEBOL), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF) y Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

El As Pirae llega como campeón de la primera división de Tahití, conjunto que está radicado en la Polinesia Francesa. A lo largo de su historia ha ganado 8 títulos de la liga local, 6 copas de Tahití, 2 de la Copa de Territorios Franceses del Pacífico y 1 de la Copa de Campeones de Ultramar.

El equipo hace de local en el estadio Pater Te Hono Nui, el cual tiene capacidad para 15.000 personas.