Novedades

La vuelta de Dani Alves al Barcelona, su valor de mercado y el principal aporte que le hará al club

El jugador con más títulos de la historia del fútbol volvió al equipo en el que ganó la mitad de ellos.
La vuelta de Dani Alves al Barcelona, su valor de mercado y el principal aporte que le hará al club
Lunes 15 de Noviembre de 2021

Dani Alves vuele a ser jugador del Barcelona, tras la llegada de Xavi Hernández al puesto de director técnico. El brasileño es el jugador activo con más títulos en el fútbol, en total son 46. Pero su llegada al equipo catalán, con 38 años, tiene una doble función, deportiva y anímica.

De los 44 títulos ganados hasta ahora, la mitad los consiguió con la camiseta del Barca. Entre ellos se destacan: 3 Champions League, 6 ligas y 4 copas del Rey. Dani fue parte del sextete conseguido con Pep Guardiola como entrenador.

En total Dani Alves jugó durante 8 años en su primera etapa como Culé, disputó 391 partidos oficiales, marcó 21 goles y dio 101 asistencias.

Llegó al Camp Nou en 2008, procedente del Sevilla y a cambio de 35.5 millones de euros. Hoy en día su valor de mercado es de 1 millón de euros, el más bajo de su carrera profesional, según el sitio Transfermarkt.

El valor de mercado más alto de su carrera lo consiguió con la camiseta del Barcelona en febrero de 2012. En aquel momento su valor de mercado llegó a ser de 36 millones de euros.

En la actualidad, tras 2 temporadas en el San Pablo de Brasil, Dani Alves ocupa el puesto número 28 de los jugadores más valiosos del plantel del Barcelona. ¿Qué pasará con el correr de los partidos en el Barcelona?