Novedades

Una casa y 655 mil dólares, el premio de una atleta filipina por conseguir la primera medalla dorada de su país

Filipinas sólo había conseguido 10 medallas plateadas hasta Tokio 2020.
Una casa y 655 mil dólares, el premio de una atleta filipina por conseguir la primera medalla dorada de su país
Miércoles 28 de Julio de 2021
La levantadora de pesas Hidilyn Diaz puso a Filipinas en lo más alto del podio de levantamiento de pesas en Tokio 2020. Se trata de la primera medalla dorada que consigue el país en toda su historia, es por eso que su nombre no solo ocupó las primeras planas de todos los medios después del hecho, sino que la atleta recibirá importantes recompensas.

Hidilyn Diaz se consagró en la categoría -55kg y producto de ello recibirá como recompensa por parte del estado de Filipinas un premio de 655 mil dólares y una casa. Filipinas nunca había ganado una medalla dorada en toda su historia. Hasta el momento solo había conseguido 10 medallas plateadas, de las cuales 1 fue obtenida por ella en Río 2016.

La atleta filipina nunca imaginó que tras ganar la medalla dorada iba a recibir un premio económico tan importante. La suma del dinero será pagada entre el Estado de su país y colaboradores privados. De los 33 millones de pesos filipinos (655.000 dólares), 10 serán pagados por el Estado, 2 empresarios pagarán 10 millones cada uno y otro más, los 3 restantes.

En cuanto a la casa, la levantadora de pesas recibirá una casa de parte de una inmobiliaria privada, la cual está valuada en unos 278 mil dólares.

¿Por qué tantas recompensas? Es que las autoridades filipinas buscarán que la conquista de Hidilyn Diaz sirva de inspiración para demás atletas con el fin de poder conquistar una mayor cantidad de medallas en los próximos Juegos Olímpicos.