Novedades

Robert Lewandowski, la carta del Bayern Múnich para vencer al Barcelona

Repasamos los números del delantero del equipo bávaro en la previa a los cuartos de final de la Champions League.
Robert Lewandowski, la carta del Bayern Múnich para vencer al Barcelona
Lunes 10 de Agosto de 2020
Robert Lewandowski es la gran carta del Bayern Múnich para vencer al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. El delantero polaco tuvo, una vez más, una gran temporada con el equipo alemán en la Bundesliga, en la que consiguió convertir 34 goles. Ahora, intentará obtener buenas cifras a nivel continental.

Como si fuera poco, en la actual Champions League lleva 13 goles en 7 partidos. Pero hasta ahora, el delantero no ha podido ser determinante en las rondas finales de esta competencia y es por eso que recibe críticas.

Entre los datos más importantes de su poder ofensivo no se puede pasar por alto que en Alemania ningún otro delantero puede competir con él. 5 veces se consagró como máximo goleador del torneo y, en las últimas 2 temporadas, incluso se consagró como el máximo anotador de la fase de grupos de la Champions.

En cuanto a él y esta competencia, a nivel total ya lleva convertidos 66 goles en este torneo, lo que lo convierten en el cuarto máximo goleador de todos los tiempos por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Raúl González. La diferencia entre Lewandowski y el portugués y el argentino se da a partir de cuartos de final, donde solo convirtió 10 goles hasta ahora, un número muy diferente a los 40 que ya convirtió CR7.

Justamente, ya sin el portugués en competencia debido a la eliminación de la Juventus, el polaco podrá ir en busca del récord que ostenta hasta ahora Cristiano Ronaldo. Lograr superar los 17 goles que convirtió en una única temporada de Champions League es su objetivo personal, el grupal es que el Bayern Múnich vuelva a ganar el trofeo.

Por estos números, en cada mercado de pases Lewandowski es uno de los jugadores que más ofertas recibe. Lo cierto es que el delantero polaco se encuentra a gusto en el Bayern Múnich, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2023. Si bien su valor de mercado más alto se dio en abril de 2018 cuando llegó a valer 94 millones de euros, hoy en día su valoración es de 56 millones, según el sitio especializado en cotizaciones, Transfermarkt.