Curiosidades

El éxito de Lewandowski fuera de las canchas

El delantero polaco es un killer del área, pero también un exitoso empresario.
El éxito de Lewandowski fuera de las canchas
Viernes 2 de Septiembre de 2022
Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo. Desde sus inicios en el Lech Poznan de su Polonia natal a su presente en el Barcelona (cuatro goles en tres partidos de LaLiga), pasando por el Borussia Dortmund y el Bayern Munich en el medio, siempre se ha caracterizado por su facilidad par hacer goles. Sus números en la cancha son terribles, pero fuera de la cancha también.


Lewandowski, así como muchos otros deportistas de renombre, ha sabido sacar provecho de su figura para triunfar en el mundo de los negocios. Es así como, junto a su esposa Anna Lewandoska, celebridad polaca y karateca olímpica, han creado un imperio.

4F, su marca de indumentaria deportiva: ha vestido a los comités olímpicos de Polonia, Serbia, Croacia, Grecia, Letonia, Eslovaquia, Lituania y Macedonia del Norte, con presencia en Juegos Olímpicos de Verano e Invierno. Tambien le provee la ropa a la Selección de Polonia de Básquet, tiene líneas exclusivas de Robert y de Anna, y este año comenzó a desarrollar camisetas en apoyo a Ucrania.


Stor9, su agencia de marketing, publicidad y relaciones públicas: trabaja con influencers y personajes públicos en las marcas. HBO, BMW, Martini, Huawei, Sephora y T-Mobile son algunos de sus clientes. RL9 Games, su empresa de videojuegos. En ella tiene dos productos dedicados al fútbol: Football Coach y Football Quiz.

Nine's, su restaurante de comida americana, asiática y polaca: un lugar donde ver eventos deportivos. Contiene televisores y una sala con una pequeña tribuna frente a una pantalla de cine. En la línea gastronómica también va Foods by Ann, emprendimiento de alimentos naturales y saludables. Y RL Media, su empresa de comunicación, que forma parte de una alianza con Group One, una agencia de comunicaciones internacional.


Además, el matrimonio invierte activamente en Protos Venture Capital, un fondo de capital de riesgo polaco que participa en proyectos de conocimiento y experiencia en el mundo digital, formado por emprendedores de la industria de Internet y gestores de fondos de capital riesgo y capital privado. Y a todo esto hay que sumarle los 13 millones de euros que Lewandowski cobra de sus sponsors personales: Nike, Huawei, y Procter & Gamble. Es una máquina de hacer goles, y plata también.

Sus emprendimientos:
  • 4F
  • Stor9
  • RL9 Games
  • Nine’s
  • RL9 Media