Novedades

Coronel Suárez y Santa Ana igualaron en el Partido del Siglo XXI

Domingo 15 de Noviembre de 2015

En un ambiente de amistad y confraternidad deportiva, se llevó a cabo el domingo 15/11, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, el “Partido Siglo XXI”, un nuevo test match de handicap perfecto entre equipos denominados Santa Ana y Coronel Suárez, al cumplirse 40 años del aniversario del primer partido de 80 goles en la historia del polo argentino, disputado el 1º de Noviembre de 1975, oportunidad en la que se enfrentaron El Trébol vs. Venado Tuerto, otros dos equipos míticos de nuestro deporte.

En el encuentro, que fue muy corrido (sólo se marcaron 5 faltas), comenzó mejor el conjunto suarence de la mano de un encendido Miguel Novillo Astrada, pero Santa Ana logró igualar las acciones y el marcador merced a la potencia goleadora de “Polito” Pieres, máximo anotador del juego. Así las cosas, ambos conjuntos fueron gol a gol hasta que David Stirling (h) rompió la paridad, convirtiendo el 9-8 a los 5m. 47s. del último parcial. Parecía que el triunfo se lo llevaba el equipo azulgrana, pero Juan M. Nero, con un bochazo largo, igualó las acciones a sólo 9 segundos de finalizar el partido, que cerró con un gran aplauso de todos los asistentes.

El partido se realizó a total beneficio de Scholas Occurrentes -entidad educativa de bien público, impulsada por iniciativa del Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro-, tras el convenio firmado oportunamente con la Asociación Argentina de Polo.

Las formaciones y la progresión:

Coronel Suárez: Adolfo Cambiaso (h) 10 (3 goles), David Stirling (h) 10 (2), Miguel Novillo Astrada 10 (4) y Facundo Pieres 10 (Lesionado, fue reemplazado por Eduardo Heguy 9 desde el inicio del partido). Total: 40. Suplente: Ignacio Heguy 9.

Santa Ana: Pablo Pieres 10 (5, uno de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40. Suplentes: Sebastián Merlos 9 e Ignacio Novillo Astrada 9.

Coronel Suárez: 3-1, 4-2, 5-5, 6-6, 8-7 y 9-9.

Jueces: Ernesto Trotz y Juan I. Merlos. Árbitro: Agustín Merlos.

Tras las palabras del presidente de la AAP, Francisco E. Dorignac, comenzó la ceremonia final. Durante la entrega de premios recibieron una medalla conmemorativa todos los polistas que a partir de 1960 han obtenido la máxima valorización en nuestro país.

Juan Carlos Harriott (h), máximo ganador del Campeonato Argentino Abierto (20 títulos) y primer Olimpia de Oro en 1976, fue el más aplaudido en una ceremonia cargada de emoción.

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias