Ellerstina y Las Monjitas ganaron en la segunda fecha
En el Campo Argentino de Polo se disputó el martes 24/11 la segunda fecha (primera de la Zona B) del 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, en el que participan ocho estupendos equipos de 31 a 40 goles de valorización. En primer turno, en la cancha 2, Ellerstina Piaget superó a Washington Murus Sanctus, uno de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”, por 14 a 10; mientras que a continuación, en la 1, La Aguada Las Monjitas ICBC le ganó ajustadamente a Chapaleufú Cardón por 17 a 15, con lo cual se adjudicó la Copa Samsung Personal.
En este encuentro en el que cuatro Heguy volvieron a jugar juntos en la cancha 1 de Palermo, Alberto (h) y Eduardo Heguy siguieron haciendo historia, ya que comenzaron a jugar su 30mo. Abierto Argentino de Polo. Impresionante marca.
A primera hora, el encuentro comenzó muy peleado, con un nivel muy parejo entre Ellerstina y Washington. Los hombres de negro marcaron primero la diferencia, pero los que llegaron de la clasificación no tardaron en igualar el juego, para minutos después pasar al frente, merced de su buen polo comandado por Facundo Sola y la garra de Martínez Ferrario.
Ellerstina creció recién a la mitad del partido, de la mano de Facundo Pieres, que se hizo grande en los momentos difíciles para sacar a flote a los de negro, cuando Washington era el gran protagonista del cotejo y amenazaba con el debut triunfal. Así, no sólo lograron emparejar el marcador sino también pasar al frente y detener el buen juego de los de camiseta roja.
12 a 8 arriba en el tablero y con dos chukkers por jugar, los de General Rodríguez continuaron con su buen juego colectivo que tanto los ayudó para torcer la historia y así fueron sellando el resultado, pese a los buenos intentos de su rival, quien nunca perdió su estilo de juego. En los últimos minutos, fue Sola quien logró descontar en dos oportunidades, pero no les alcanzó para más y la campana sentenció el 14 a 10 favorable a la Zeta.
En segundo turno, Las Monjitas comenzó a paso firme en los primeros instantes del partido, de la mano de Ignacio Toccalino, quien marcó la diferencia frente a los mimbres rivales. Pero Chapaleufú, fiel a su estilo, buscó una y otra vez emparejar el juego merced al talento de Eduardo Heguy y la garra de sus hermanos Alberto e Ignacio.
Así, en un partido muy ajustado, en donde chocaron dos estilos por demás similares, el equipo de los Heguy encontró el camino para incomodar a su rival y para mediados del quinto chukker lograr pasar al frente. Pero lejos de perder su juego, Las Monjitas volvió al buen juego de los primeros chukkers y con un Eduardo Novillo más presente que nunca, retomó el triunfo y comenzó a asegurarse el partido.
Chapaleufú reaccionó a tiempo y salió en los últimos dos parciales a buscar el partido, pero nunca logró doblegar a Las Monjitas, quienes conservaron la calma y aprovecharon las jugadas claves para llevarse el reñido triunfo por 17 a 15.