Novedades

El ‘Dream Team’ argentino que resurgirá la Triple Corona estadounidense

Miércoles 26 de Julio de 2017

Luego de compartir un vuelo hacia Inglaterra, Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres acordaron compartir formación a partir de la temporada 2018 y reavivar así la “crisis” que actualmente afronta el polo en los Estados Unidos.

El hecho, más allá de lo deportivo trasciende hacia lo organizativo y simbólico, pues en la temporada pasada hubo apenas seis formaciones en el Abierto de Estados Unidos. Y escasos cuatro y tres en la antesala, por la Copa de Oro de la USPA y el trofeo C. V. Whitney.

La Triple Corona a la que apuntan corresponde a la temporada en Palm Beach a inicios de año y al igual que Europa (en menor medida), sufre algunas variables macroeconómicas que han llevado de a poco a su certamen hacia el amateurismo.

Con la presencia de los dos mejores polistas del mundo y algunos otros nombres aún por confirmar, las figuras de La Dolfina y Ellerstina volverán a compartir campo de juego tras casi diez años de aquel encuentro en donde representaron a la Argentina en Inglaterra.

Si bien, las diferencias deportivas hoy imposibilitan que este escenario se lleve a cabo en Argentina, los aficionados del polo podrán disfrutar de “Adolfito” y “Facu” en la misma formación a partir del año entrante.

Fuente: La Nación

Más noticias