Polo

Delfín Uranga, Asociación Argentina de Polo: "Queremos llevarle el polo a la gente"

El presidente de la AAP, en el lanzamiento de la Triple Corona: los 100 años del organismo, el presente del polo y los objetivos a futuro.
Delfín Uranga, Asociación Argentina de Polo: "Queremos llevarle el polo a la gente"
Martes 13 de Septiembre de 2022
El pasado fin de semana se dio comienzo a una nueva edición de la Triple Corona, que reúne a los tres torneos más importantes de la temporada primaveral de Polo. Y no es solo una edición más: la Asociación Argentina de Polo cumplió 100 años. “Tuvimos una gran celebración a principio de año; no hay mejor manera de celebrar que jugando al polo”, expresó Delfín Uranga en diálogo con Marketing Registrado.


“Se jugaron las ligas federales, el primer mundial femenino... hace mucho trabajamos para abrirnos y que más gente vea y juegue este deporte, y se ven los resultados”, destacó el presidente de la AAP. En ese sentido, el dirigente enumeró los méritos que viene logrando la asociación en el último tiempo.

“Promocionamos mucho el Abierto del Jockey Club, con 9 equipos, la presencia de los 10 goles, la vuelta de Nicolás Piérez a Palermo. La Asociación fue creada para fomentar el deporte, y hoy tenemos mucho más público y tenemos mujeres jugando”, remarcó. Además, contó que “estamos trabajando mucho en la parte social, que cada torneo sea una experiencia”. Ejemplo de ello es el Pre Polo, un paseo gastronómico que “hace que la gente venga a pasar el día”.

Es fundamental en el deporte la reinvención constante. Y eso, en la Asociación lo entendieron a la perfección. “Nos preguntamos qué cosas nuevas podíamos hacer y llegamos al Mundial femenino que fue un éxito, así que creamos la Triple Corona femenina. También incorporamos la Triple Corona de Roda Polo, afirmó Uranga. El Roda Polo es una nueva modalidad del deporte que no necesita de los caballos, sino que se realiza sobre ruedas eléctricas.


La cabeza del organismo también detalló los objetivos a futuro y cómo planean llevarlos adelante: “Estamos trabajando sobre cinco pilares estratégicos: más gente que juegue, más gente que vea, más patrocinadores, y un juego más seguro y divertido”. Y para el crecimiento, también se necesita de un factor externo: las marcas. “Tienen un poder enorme para ayudarnos económicamente a desarrollar un deporte y también para ampliar y comunicar, expandir nuestro mensaje”, aseguró.

Y agregó: “Las marcas son estratégicas para la Asociación y por eso las invitamos a que sean parte de esta experiencia”. ¿Y cuál es la ventaja que ofrece el polo? “La gente quiere salir y la cancha de polo es un gran lugar para eso, la familia es muy bienvenida acá. Queremos llevarle el polo a la gente”, cerró Delfín Uranga. 100 años y contando para el ente que rige en uno de los deportes tradicionales del país, y que cada vez pisa más fuerte.