CONMEBOL Libertadores

El entrenador del Flamengo podría ser condecorado por el presidente de Portugal

Se trata del primer entrenador portugués en ganar la CONMEBOL Libertadores.
El entrenador del Flamengo podría ser condecorado por el presidente de Portugal
Lunes 25 de Noviembre de 2019

Jorge Jesús llegó al Flamengo en el mes de junio y desde ese momento transformó al equipo carioca, llevándolo a jugar con mucha más calidad y mayor poderío en ataque. Su buen rendimiento lo coronó como campeón de la CONMEBOL Libertadores y también, en las últimas horas, del Brasileirao.

Tras la coronación en Lima de la Libertadores, el entrenador del “Mengao” nacido en Portugal, recibió el presidente de la máxima autoridad de aquel país, quien también admitió que podría reconocerlo de manera oficial.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, le comunicó al entrenador del Flamengo que se sentía muy contento con el título conseguido por un compatriota. "Siempre que un portugués llega más lejos y es excelente o excepcional, o muy bueno, nosotros estamos orgullosos en nombre de Portugal, y por eso yo le mandé un abrazo", dijo Rebelo de Sousa.

Además, agregó: "Él es visceralmente un portugués, incluso en este pequeño hecho que es que, en un país hermano como Brasil, siga hablando portugués como se habla en Portugal".

Además, la máxima autoridad no descartó condecorarlo al técnico, ya que se trata del primer técnico portugués en ganar la Libertadores, el torneo sudamericano más prestigioso.