Novedades

Champions League: Final en Lisboa y la posibilidad concreta de que sea con público

El presidente de Portugal confirmó que estudiarán cómo se desenvuelve la pandemia en los próximos días antes de tomar una decisión.
Champions League: Final en Lisboa y la posibilidad concreta de que sea con público
Lunes 22 de Junio de 2020
Días atrás la UEFA comunicó que la actual edición de la Champions League se definirá en la ciudad de Lisboa y no en Estambul, como estaba fijado al principio de la temporada. La decisión se debió a que la capital portuguesa trabajó muy bien contra la pandemia del coronavirus.

El formato de “Final 8” se desarrollará del 12 al 23 de agosto y en las últimas horas se abrió un nuevo capítulo en cuanto a la posibilidad de que haya o no público en la fase final de la copa.

Según informó Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, la decisión de que haya o no público en esta fase de la Champions League corresponde al país anfitrión. "Si fuera una situación que aconseja que no haya público, no habrá. Es decir, quien manda es el país donde se celebra", dijo de Sousa.

El cambio de sede de Lisboa por Estambul se transformó en una muy buena posibilidad económica para la ciudad. “Para la economía el país significa una promoción que no tiene precio”, dijo el presidente de Portugal.

El “Final 8” se disputará a partido único entre los 4 equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parate por la pandemia del coronavirus y los 4 equipos que avancen de las series de octavos de final que todavía deben definirse.

Atlético de Madrid, PSG, Atlanta y RB Leipzig deberán esperar hasta el 7 de agosto cuando se disputen los 4 partidos pendientes: Barcelona –Napoli, Bayern Múnich – Chelsea, Juventus – Olymique de Lyon y Manchester City – Real Madrid.