Novedades

Lisboa prevé un impacto económico de 50 millones de euros por organizar la Champions League

Los cuartos de final, a partido único, comenzarán a disputarse el 12 de agosto. El 23 será la final.
Lisboa prevé un impacto económico de 50 millones de euros por organizar la Champions League
Martes 28 de Julio de 2020
La Champions League se mudará a Lisboa para completar la actual temporada. Los 8 equipos que clasifiquen a cuartos de final llegarán a la capital portuguesa para definir al campeón de este año con un formato muy distinto al habitual.

Albergar a los mejores equipos del continente le traerá buenos resultados económicos a Lisboa pese a que los partidos deberán jugarse a puertas cerradas. La ciudad prevé que el “Final 8” produzca un impacto económico de 50 millones de euros, según un estudio elaborado por el Instituto Portugués de Administración y Marketing.

Según el IPAM, la mitad de la recaudación llegará a partir del gasto en restauración, viajes y actividades turísticas, pese a que los hinchas de los equipos tengan prohibido asistir a los encuentros. El resto saldrá de las inversiones publicitarias, los eventos que se realicen y todas las operaciones comerciales a través de las que el país y la ciudad adquieran visibilidad.

Tal como informamos antes, los partidos serán a puertas cerradas. Pese a esto, se espera que unas 16.000 personas lleguen a Lisboa, además de otras 3.000 entre personal de la UEFA, los equipos y prensa.

Debido a la crisis de coronavirus, Estambul perdió la posibilidad de albergar la final este año y la UEFA decidió concentrar a todos los equipos en Portugal debido al bajo número de casos que tuvo el país luso. La Final está estipulada para ser llevada a cabo el 23 de agosto en el estadio da Luz, la casa del Benfica, mientras que los partidos de cuartos de final y semifinales se repartirán entre ese estadio y el José Alvalade, del Sporting de Lisboa.