Novedades

Los cruces de octavos de final y los valores de sus equipos; ¿quiénes son los favoritos para avanzar?

A partir de los datos proporcionados por el sitio Transfermarkt, analizamos qué equipos son los favoritos para avanzar hacia el “Final 8” que se disputará en la ciudad de Lisboa.
Los cruces de octavos de final y los valores de sus equipos; ¿quiénes son los favoritos para avanzar?
Lunes 3 de Agosto de 2020
El próximo viernes 7 de agosto la Champions League retomará su actividad con 2 de los 4 partidos que restan jugarse de los octavos de final. Los encuentros de esta fase de la copa se jugarán en los estadios de los equipos a los que le toca recibir a los rivales, pese a la pandemia del coronavirus, mientras que a partir de cuartos de final todos los cruces serán en la ciudad de Lisboa.

El viernes se disputarán dos partidos: Manchester City vs Real Madrid y Juventus vs Olympique de Lyon. En el primer caso, el equipo inglés ganó a la ida por 2 a 1, mientras que en el otro encuentro, el Lyon venció 1 a 0 al campeón de Italia.

Por el otro lado, en los 2 partidos que se jugarán el sábado y que completarán esta fase, Barcelona y Napoli empataron en la ida 1 a 1, mientras que el Bayern Múnich venció como visitante al Chelsea por 3 a 0 y ahora lo recibirá en su estadio.

En cuanto a los cruces, a continuación repasaremos algunos datos importantes que arrojan estos encuentros a través del sitio Transfermarkt, que definirán a los últimos 4 participantes del “Final 8” de Lisboa.

Manchester City – Real Madrid es el cruce más caro de los que todavía quedan por disputarse. El plantel del equipo inglés tiene un valor de mercado de 1.000 millones de euros, siendo Raheem Sterling su jugador con mayor cotización (128 millones de euros) y Kevin De Bruyne, el otro jugador que logra superar la barrera de los 100 millones (120 millones de euros). Por su lado, el Real Madrid está valorado en 1.130 millones de euros. El último campeón de LaLiga tiene a Eden Hazard como jugador mejor valorado en 80 millones de euros.

El siguiente cruce mejor valorado es el que protagonizan Bayern Múnich y Chelsea. El equipo alemán, multicampeón en la Bundesliga, tiene un plantel valorado en 930.7 millones de euros, gracias a contar con jugadores como Leroy Sané (recién incorporado – 80 millones de euros), Joshua Kimmich (75 millones) y Serge Gnabry (72 millones). Mientras que el Chelsea tiene una plantilla de 830.9 millones de euros y su jugador más valorado desde lo económico es N’Golo Kanté (80 millones de euros).

Barcelona vs Napoli completan el podio de los cruces más importantes desde lo económico. El equipo catalán, que recibirá al conjunto italiano en un Camp Nou vacío por la pandemia, tiene un valor de plantilla de 976 millones de euros. El jugador más destacado tanto en los partidos como en los números es Lionel Messi. Su valor de mercado, según la última actualización es de 112 millones de euros, siendo el único que supera los 100 millones en la plantilla. En cuanto al Napoli, tiene un plantel valorado en 534.9 millones y su "Jugador franquicia", como podríamos llamarlo, es Kalidou Koulibaly, con un valor de 56 millones de euros.

Por último, el equipo de Turín supera ampliamente al equipo francés en cuanto a números. El plantel de la Juventus, con Cristiano Ronaldo (60 millones) y Paulo Dybala (72 millones), entre otros, logra sumar 620.7 millones. Mientras que el Olympique de Lyon suma entre todos sus jugadores unos 364.2 millones de euros y el mediocampista Houssem Aouar es quien tiene mayor valor de mercado, 49.5 millones de euros.

Las cifras están planteadas, ahora veremos qué sucede dentro de la cancha, donde muchas veces el dinero queda fuera de partido.