Novedades

Cristiano Ronaldo: Una cara bonita en Instagram y un goleador dentro de la cancha

El portugués tiene 234 millones de seguidores en Instagram y sus publicaciones generan mayor audiencia que los partidos de la Juventus. Además, su presencia genera importantes ganancias para el club.
Cristiano Ronaldo: Una cara bonita en Instagram y un goleador dentro de la cancha
Jueves 6 de Agosto de 2020
Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas que más dinero generan por año. No solo por sus buenas actuaciones dentro de la cancha que le permiten mejorar sus contratos, sino también al éxito que tienen sus redes sociales.

En este caso, quizás la mayoría de sus 234 millones de seguidores en Instagram no estén tan interesados en sus logros deportivos o si convirtió algún gol en el último partido. Es más, el posteo en el que se lo puede ver celebrando el nuevo título con la Juventus tuvo menos del doble de interacciones que la foto en la que se lo puede verse posando con su nuevo Bugatti de 8 millones de euros.

Según un informe presentado por la revista Forbes, las imágenes de Ronaldo jugando para la Juventus atraen alrededor de 6 millones de “Me gusta”, que si bien es una cifra muy importante, solo representa un 2% o 3% de su audiencia total.

You choose the view

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el


En cambio, las selfies en las que se lo puede ver entrenando o con su familia tienen mucha mayor cantidad de audiencia y de “Likes”.

Este tipo de posteos, además de las publicidades que lleva a cabo con sus marcas fueron las que le permitieron convertirse en el primer jugador de fútbol en ganar 1.000 millones de dólares en junio pasado.

Además, tenerlo a Cristiano en tu equipo hará que los números crezcan, sin que ese sea tu principal objetivo. Por ejemplo, desde la llegada del portugués a la Juventus, el cual lo pagó en 100 millones de euros, sus redes sociales sumaron millones de seguidores. Cristiano Ronaldo es un claro ejemplo haberse convertido en un canal de medios con un alcance global más grande que la propia Juventus.

Según Forbes, el año pasado a su incorporación, la Juventus tenía 1.8 millones de televidentes por partido, es decir, menos del 1% de los seguidores de CR7 en Instagram. Como si fuera poco, el haber sumado al delantero aumentó el valor monetario del club.

One more! It’s not a bad habit

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el


Las acciones de la Juventus subieron alrededor de un 15%, tan solo por la especulación de que estaba por firmar. Finalmente, el club aumentó su valor unos 300 millones de euros una vez que puso su firma.

En tiempos donde todo pasa por las redes sociales, los ingresos comerciales por publicidad ascienden a cerca de la mitad de la facturación total de algunos de los clubes más importantes de Europa. Por lo tanto, el beneficio de tener jugadores que son estrellas, también fuera de la cancha, hace que las marcas quieran acercarse para conseguir importantes beneficios en el mercado.

Fuente: Forbes