Novedades

La estadística que indica que el Bayern Múnich será el campeón de la Champions League tras golear al Barcelona

La estadística que indica que el Bayern Múnich será el campeón de la Champions League tras golear al Barcelona
Viernes 14 de Agosto de 2020
El Barcelona y el Bayern Múnich son 2 de los 8 equipos que llegaron a los cuartos de final de la actual Champions League.

El encuentro del viernes, que tuvo como resultado final 8 a 2, clasificó para semifinales a los bávaros. Pero además, este encuentro tuvo el condimento especial que, cada vez que se cruzaron los catalanes y los alemanes, el vencedor de la serie terminó siendo el equipo campeón de la copa. Esto ocurrió tanto cuando todavía existía la antigua Copa de la UEFA como a partir de 1992 cuando adoptó el formato actual de la Champions.

Así ocurrió en la Copa de la UEFA 1995/96 y en las temporadas 2008/09, 2012/13 y 2014/15 de la Champions League. También hay que agregar el enfrentamiento por la Champions League 1998/99, en la que ambos partidos los ganó el equipo alemán.

Lionel Messi ha sido determinante en los cruces entre ambos equipos. En las 2 opotunidades en las que el argentino estaba en su mejor nivel, el Barcelona eliminó a los bávaros. En la edición en la que Messi estaba lesionado, los alemanes vencieron a los catalanes en un global de 7 a 0.

Esta fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron a partido único, ya que esta es la particularidad que tiene el “Final 8” de Lisboa. Debido al coronavirus, la UEFA tuvo que readaptar la definición de la copa de esta temporada.

Como si fuera poco, el Barcelona y el Bayern Múnich eran los únicos 2 equipos que sabían lo que significa ganar la Champions League en esta definición. Por primera vez en 28 años, lo cuartos de final de la copa contaron con solo 2 campeones previos en el certamen, algo que no ocurría en los últimos 28 años.

¿Se cumplirá esto y será campeón el equipo alemán? De por sí, la goleada ante los catalanes los convierte en amplios candidatos quedarse con la copa.