Novedades

La diferencia abismal entre el PSG y Atalanta; Neymar gana lo mismo que todo el plantel italiano junto

Además, analizamos los números de la delantera de ambos conjuntos. ¿Triunfará el más poderoso?
La diferencia abismal entre el PSG y Atalanta; Neymar gana lo mismo que todo el plantel italiano junto
Martes 11 de Agosto de 2020
Los cruces de cuartos de final de la Champions League han establecido algunos cruces llamativos. Si bien el plato fuerte es el partido entre Barcelona y Bayern Múnich, el más llamativo desde el análisis previo es el que tendrá como protagonistas al Atalanta y al PSG.

De un lado el equipo revelación de la Serie A, del otro lado el multicampeón del fútbol francés. Pero no es ese detalle el más llamativo, sino la diferencia en cuanto a números que se presenta.
Neymar, figura indiscutida del equipo parisino cuando se siente bien dentro de la cancha, gana anualmente la misma cantidad de dinero que toda la plantilla del equipo de Bérgamo. El brasileño tiene un sueldo anual de más de 36 millones de euros, sin contar las variables, cifra que marca que gana como todo el plantel del equipo italiano.

El Paris Saint-Germain, a base de inversiones multimillonarias y gastos extraordinarios, se convirtió en uno de los equipos más poderosos de Europa, aunque nunca hasta ahora ha podido superar los cuartos de final.

Los mejores pagados del Atalanta son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, y el argentino Alejandro “Papu” Gómez, con una ficha de 1.2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten llegar hasta los 1.8 millones, según “La Gazzetta dello Sport”.

Todos los jugadores que forman parte del plantel de Atalanta acumulan entre 33 y 36 millones de euros por año, casi el mismo valor de lo que solo cobra el delantero brasileño. Lo cierto es que el PSG también paga 16 millones netos por temporada al francés Kylian Mbappé y casi 11 millones al defensor Thiago Silva, quien completa el podio de mejores pagos en el plantel.

Como si fuera poco, según los datos compartidos por el diario Marca, el tridente ofensivo formado por Neymar, Mbappé e Icardi acumula unos 55 millones de euros netos por temporada en cuestión de salarios. Mientras que la delantera formada por Zapata, Muriel y “Papu” Gómez solo acumula unos 5 millones.