Novedades

La estricta dieta que realiza Cristiano Ronaldo para estar vigente a los 35 años

El delantero de la Juventus tiene dentro de su staff privado un chef que está a su servicio las 24 horas del día.
La estricta dieta que realiza Cristiano Ronaldo para estar vigente a los 35 años
Lunes 14 de Septiembre de 2020
Cristiano Ronaldo es uno de los delanteros más importantes de la actualidad, lo interesante es que se mantiene en esa posición desde hace ya más de 10 años y a sus 35 años continúa vigente. Pese al paso del tiempo, el portugués siempre está en los primeros puestos de los rankings.

Para ello, el 5 veces ganador del Balón de Oro, mantiene un trabajo muy profesional de cuidado personal. Tanto la alimentación como el descanso se han vuelto detalles a los que Cristiano le presta atención. Justamente, el jugador de la Juventus tiene una persona dentro de su staff que se encarga de establecerle una dieta estricta y equilibrada.

El diario Marca develó quien es el chef que contrató CR7 para que esté atento a su dieta. Se trata del cocinero italiano Giorgio Barone, que controla las comidas de él, pero también la de su pareja Georgina Rodríguez y de todos sus hijos.

Barone tiene una extensa experiencia con jugadores de fútbol, en el pasado ha trabajado con Alberto Aquilani, Massimo Ambrosini, Stefano Sensi y Kevin Prince Boateng. Desde comienzos de 2020, el cocinero elabora los platos con productos que compra frescos en el mercado y además cuenta con su propia marca de vinos. El cocinero acompaña al delantero en su casa, pero también en las vacaciones, como fueron las últimas en las que el jugador pasó unos días en un barco.

Al igual que todos los trabajadores que forman parte del staff privado del jugador, el cocinero Barone ha tenido que firmar un contrato de confidencialidad para no divulgar ningún detalle. Pero gracias al chef Luis Lavrador, que estaba encargado de la cocina de la Selección portuguesa, se pudieron conocer algunos detalles de la dieta que tiene el jugador.

En detalle, el jugador de la Juve, prioriza las frutas frescas, cereales integrales, proteínas magras y muchas ensaladas. Además, los pescados, entre ellos el besugo, el pez espada y la lubina, son sus preferidos. Lavrador, también mencionó que por la mañana Ronaldo toma jugos de fruta naturales, además de café y cereales integrales.

En los entrenamientos y durante los partidos se hidrata mediante bebidas isotónicas especialmente preparadas con menos azúcar que las elaboradas industrialmente. Son bebidas con una mezcla de hidratos de carbono que le sirven para potenciar su resistencia y vitamina B12, que es utilizada para combatir la fatiga.

Cristiano Ronaldo ha entendido que ser profesional es prestarle atención a todos los detalles, desde el entrenamiento con pelota, hasta el descanso y la alimentación.