Novedades

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia, ¿a cuántos goles quedó Messi?

El portugués superó a Bican y se quedó con el récord absoluto.
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia, ¿a cuántos goles quedó Messi?
Jueves 21 de Enero de 2021

Cristiano Ronaldo es una leyenda en actividad que no para de sorprender. A sus 35 años se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol con 760 tantos.

Su aporte en la victoria de Juventus ante Napoli en la Final de la Supercopa de Italia no sólo abrió el camino al título, además logró un nuevo hito en el fútbol. Dejó atrás y superó la marca que llevaba vigente Josef Bican desde 1955 con 759 goles. El exfutbolista lo había logrado en 530 partidos, entre 1931 y 1955, mientras que el portugués lo consiguió en 1.040 encuentros oficiales. Su aporte goleador se reparte de la siguiente manera: 102 con la Selección de Portugal, 5 con Sporting de Lisboa, 118 en Manchester United, 450 en Real Madrid y 85 con Juventus

Sin embargo, hay una teoría que indica que CR7 aún no igualó a Bican. Según la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística del fútbol fundada en 1994, considera que el austríaco es el único líder con 805 goles en 530 presentaciones, cifra que figura en artículos publicados por la propia FIFA y la UEFA. En segundo lugar figura Romario con 772 gritos y tercero Pelé con 767 goles.

¿Y Lionel Messi? Al capitán del Barcelona le falta llegar a esa cifra, pero teniendo en cuenta su cuota goleadora no es descabellado pensar que en poco tiempo podría acercarse. El argentino lleva 719 goles en 893 partidos. En cuanto a los títulos, la comparación entre Cristiano y Messi no podía faltar. En este rubro el portugués corre en desventaja. Con el último triunfo suma 33 trofeos, mientras que el argentino lleva 36.